Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se ha registrado un aumento en los casos de agresiones sexuales contra menores de edad en San Luis Potosí, aunque reconoció que este tipo de delitos, requieren atención y sanción, especialmente cuando los agresores son personas cercanas a las víctimas.
María Manuela García Cázares, titular de la FGE, precisó que en lo que va del año, solo se han recibido alrededor de dos denuncias en escuelas relacionadas con incidentes entre compañeros y no con maestros. “Se está investigando y ,sobre todo cuando se trata de menores de edad, es un tema que debemos tratar con sensibilidad y secrecía”, señaló.
Contrario a la percepción de que estos casos se concentran en zonas específicas, la funcionaria indicó que ocurren tanto en la región Huasteca como en la capital del estado.
Aparte, la directora general de la organización Apoyaré en San Luis Potosí, Mariana Juárez Moreno, destacó que el consumo de sustancias representa un problema de salud pública que puede contribuir a la violencia física, sexual y psicológica contra las y los menores.
