Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Vecinos de la Colonia Polanco padecen la falta de mantenimiento de las fuentes que se encuentran en la vía pública. Esos sitios se encuentran inactivos y llenos de basura, y así conviven a diario con las calles Venustiano Carranza y Amado Nervo.
Las dos fuentes rematan medias rotondas al final de la Calle José Vasconcelos, una de ellas en su cruce con la calle Amado Nervo y la otra, en la intersección con la avenida Venustiano Carranza.
En las dos fuentes, desconocidos ya se robaron todo el equipo de bombeo y hasta ahora nadie ha reparado el lugar.
Además, personas abusivas ya causaron daño a las fuentes, porque las utilizan como basurero, y en la zona ya hay moscos que molestan a los vecinos.
La fuente de la pequeña rotonda en el cruce con la calle Amado Nervo, se encuentra humedad siempre, y presenta agua estancada, cubierta de una capa lamosa y de basura que consiste en plásticos y papeles. Además, poco a poco se va acumulando hojarasca y lodo que de no ser retirado, a la larga afectará el sistema de bombeo del agua, en caso de que el equipo sea reparado.
Para el caso de la fuente ubicada en la avenida Venustiano Carranza, también hay ciudadanos que la usan como basurero, y un ejemplo es el abandono de almohadas en el charco, folletos de mueblerías y botellas de vidrio, además de algunas de pet.
