Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El Consejo Empresarial Potosino (CEP) ha emitido un posicionamiento en el que sugiere no celebrar el Día de la Independencia de México este 15 de septiembre, argumentando que la reciente aprobación de la Reforma Judicial pone en riesgo la libertad y la independencia del país.
Según el CEP, la decisión impulsada por la mayoría del partido Morena en el Senado de la República amenaza los principios fundamentales de la nación.
Héctor D’Argence Villegas, presidente del CEP, difundió un comunicado en el que hace un llamado a la población a abstenerse de participar en las celebraciones patrias.
“Lejos de conmemorar la libertad y soberanía obtenidas en 1810, hoy enfrentamos la amenaza de perderlas. Invitamos a la sociedad a sumarse a una jornada de reflexión y luto por la democracia”, señala el mensaje.
A su vez, también advierte sobre los efectos económicos que podría desencadenar la eliminación de contrapesos democráticos, entre ellos, una posible crisis económica severa, la salida de inversiones extranjeras y la pérdida de oportunidades de desarrollo para el país.
“Es momento de levantar la voz y demostrar que México no es indiferente ante la erosión de sus instituciones”, agregó D’Argence Villegas.