María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Lidia Argüello Acosta confirmó su intención de buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y señaló que Verónica Rodríguez no ha manifestado su intención de reelegirse hasta el momento.
Esta semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó el criterio de paridad de género que se implementará en la renovación de los Comités Directivos Estatales, donde se decidió que la próxima dirigente del PAN estatal será nuevamente una mujer.
Lidia Argüello explicó que esta decisión se debe al criterio de paridad histórica, que establece que debe haber dos elecciones consecutivas para dirigentes mujeres.
Verónica Rodríguez Hernández, actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, estaría en posibilidad de reelegirse, sin embargo, Argüello Acosta señaló que no ha manifestado aspirar a una reelección. Por otro lado, Lidia Argüello señaló que “total y absolutamente” buscará la dirigencia.
Entre otros perfiles que podrían aspirar al cargo se encuentran Cristina Govea Soler, dirigente municipal del PAN en la capital potosina y Marcela Zapata.