Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Aunque ya comenzaron las denuncias, la semana próxima será decisiva para saber en cuántos casos se pretende abusar de los padres de familia para condicionar el ingreso a las escuelas, y deberán presentar la denuncia cuanto antes si así ocurre, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.
Explicó que el fenómeno que se da en la entrada a clases, es el hecho de que más que costos altos, lo que hay son condicionamientos, en los que se pide a los padres de familia pagar una determinada cuota o comprar uniformes y útiles en determinado lugar como condición para ingresar al curso.
Recordó que el próximo lunes regresa todo el personal administrativo y docente a las instituciones, y comienza también el giro de instrucciones para la compra del uniforme, el tipo de materiales escolares que será necesario.
Precisó que justo cuando se encuentran en esa etapa, surgen las quejas porque en ocasiones les dicen dónde compren los uniformes, o cualesquiera otras condicionantes para ingresar al ciclo escolar.