Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Hay más empresas que iniciaron pláticas con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y con la alcaldía de la capital para abrir nuevas industrias en diferentes ramos, de manera paralela a la expansión de otras inversiones, aseguró el embajador de Japón en México, Kozo Honsei.
Dijo que muchas empresas japonesas instaladas en San Luis Potosí, esperan la revisión del Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC), pero en casos como la gran inversionista Daikin, mantiene y amplía sus inversiones y hay muchas fábricas que intentan invertir.
Agregó que también se tiene que revisar el tema de las tarifas nuevas impuestas para el año próximo, de manera que sea posible explicar cómo viene la inversión para 2026.
Recordó que tan solo la mayor inversión, Daikin, mantiene su confianza en San Luis Potosí luego de haber comenzado hace 14 años desde que vienen desarrollando sus operaciones y ampliando la inversión.
Dijo que las inversiones japonesas tienen buen impacto económico en San Luis Potosí, y también de manera comparativa con el resto del país y los países de habla hispana.
Agregó que el diseño de la estrategia de las empresas japonesas no solo se concentra en los países miembros del T-MEC, puesto que también incluye mercado para todos los países de habla hispana.
Sin embargo, dijo que hay muchas empresas que sostienen pláticas con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y con la alcaldía capitalina, de manera que quede abierta la posibilidad de aterrizar inversiones.
