
No tiene en su haber ningún caso de combate a la corrupción
Por Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]
En todo el periodo de Felipe Aurelio Torres Zúñiga, en la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos, no se le conoce un resolutivo destacado relacionado con el combate a la corrupción de funcionarios de primer nivel. No tiene en su haber ni siquiera una carpeta de investigación concluida y aun así quería ser juez en una elección que finalmente perdió.
La situación se agrava porque también el contralor está de adorno, informó el exintegrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Ramón Infante.
Dijo que hay serios problemas en el caso de la Contraloría de la Fiscalía, la que también consideró como una instancia de adorno, y la que por cierto tenía que contar ya con una convocatoria para renovación del cargo.
Agregó que “hasta ahora no hay datos de resolutivos definitivos por casos de corrupción o de acción u omisión de autoridades”.
Torres Zúñiga sustituyó a Jorge Alejandro Vera Noyola, pero nunca resolvió nada. Dijo que es una pena que Felipe Aurelio Torres haya sido el fiscal anticorrupción y candidato juez, sobre todo porque “viene de lo que llaman la herencia maldita, y ahora parece que tenemos vigente una herencia maldita recargada”.
Recordó que Torres Zúñiga fue ratificado por años “y ¿por qué quiere aventar el arpa?, pues porque sabemos que no está haciendo absolutamente nada”.
Añadió que el sistema anticorrupción fue un sistema que se supone debería prevenir y combatir la corrupción y la impunidad, pero eso en realidad lo consideró como una simulación. “La Fiscalía Anticorrupción se convirtió en un elefante blanco, lo mismo que la Secretaría Técnica, pues también es otra dependencia de gobierno para sólo seguir cobrando”, dijo.