Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Dentro de la investigación complementaria del caso Rich en contra de tres personas imputadas, actualmente en prisión preventiva, se analizará alguna responsabilidad de la plaza Alttus, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La estrategia va a ser qué es lo que vamos buscar en los posteriores tres meses para afianzar la investigación, lo que pasa es que puede ser concurrente, entonces es lo que vamos a ver”, dijo.
De acuerdo con un dictamen de arquitectura forense de la FGE, el barandal no soportó el empuje de quienes estaban en el antro y se detectaron deficiencias en la soldadura.
García Cázares refirió que dicho estudio fue elaborado por un área especializada, cuya información fue presentada como dato de prueba en la audiencia de imputación en contra de las tres personas detenidas.
Reconoció que de tal dictamen podrían surgir nuevas investigaciones, sin embargo, habrá que esperar qué más revela.
“La vicefiscalía está viendo hacia dónde vamos a llevar la investigación y hacia dónde vamos a dirigirla en los tres meses complementarios, en cuanto a estas tres personas”, subrayó la fiscal.