Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El operador de la rueda de la fortuna de la Feria Nacional Potosina, donde el 21 de agosto murió una mujer luego de caer de lo más alto, tiene 17 años de edad y sigue en calidad de prófugo, reveló María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La víctima fue identificada como Irene del Carmen, de 39 años de edad, era originaria del Estado de México y tenía tres hijos.
La fiscal dijo que, aunque la carpeta de investigación está por concluir, analizan si la empresa Roca, dueña de la rueda de la fortuna, tiene responsabilidad en el fallecimiento por permitir que un adolescente operara la maquinaria.
Días después del accidente, la FGE expuso que, al parecer todo se trató de un descuido del operador, consistente en que no detuvo la marcha cuando la mujer estaba por subir al juego mecánico.
Aparte, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que todos los juegos tenían colocada la fotografía de la persona encargada, y que si hubieran detectado a un adolescente manipulando el equipo no se permitiría su funcionamiento.