
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Comerciantes del mercado La República reportaron que no ha sido atendida una fuga de aguas negras que comenzó el pasado miércoles en el cruce de Pedro Montoya y 16 de Septiembre y que la pestilencia ya comenzó a invadir el estacionamiento subterráneo.
Los quejosos no descartan aplicar medidas de protesta como el cierre de vialidades alrededor del mercado.
A lo largo de la semana, locatarios de la zona informaron de la salida de aguas del drenaje en el cruce referido, fuga que ha perjudicado la actividad económica de decenas de negocios de venta de alimentos preparados, frutas y verduras, aguas frescas, botanas, tortillas, productos farmacéuticos, de ferretería y más.
Luego de cinco días, o más bien seis con este lunes, la contaminación en la zona ha alcanzado niveles importantes. Las aguas de desecho ya invadieron calles aledañas a Pedro Montoya y 16 de Septiembre e incluso ya hay evidencia de anegamiento en el área de estacionamiento del mercado.
Los comerciantes suponen que debe existir un taponamiento importante en los ductos del lado de la calle Moctezuma y que la presión de las corrientes del drenaje, al no tener otra salida, rompieron parte de la tubería debajo del centro de abastos.
Pidieron la intervención inmediata de Interapas o de cualquier otra autoridad pertinente, para que los problemas de fugas del drenaje queden resueltos este mismo lunes, antes de que se tomen medidas drásticas como aplicar cierres viales en protesta por la falta de solución.







