María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) pedirá a los funcionarios entrantes a las nuevas administraciones municipales y la nueva Legislatura, que denuncien irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción en menos de 30 días hábiles posteriores al acto protocolario de relevo. Los exfuncionarios responsables tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a la queja o denuncia.
El titular del IFSE, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, informó que se capacitará tanto a los funcionarios entrantes como los salientes acerca del relevo de poderes, previsto para el 1 de octubre de este año
Desde el organismo fiscalizador estarán atentos a que no se ejecuten gastos de última hora que puedan generar sospechas de corrupción. También darán seguimiento a la formación de comisiones de entrega y recepción, que deberán estar conformadas a más tardar 45 días naturales previos al acto protocolario.
De igual forma, el IFSE realizará una campaña dirigida a los funcionarios salientes y autoridades entrantes de los ayuntamientos y el Poder Legislativo para respetar los plazos establecidos en la Ley de Entrega Recepción.