Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Francisco Eduardo Naif Gallegos afirmó que la ubicación estratégica de San Luis Potosí lo mantiene como un punto clave para el desarrollo inmobiliario del país.
Dijo que en la capital y zonas conurbadas hay más de un millón 310 mil habitantes y cerca de 379 mil viviendas, con una relación promedio de 3.4 habitantes por vivienda.
En cuanto a los precios por metro cuadrado, algunas consultoras muestran un rango de precios por metro cuadrado construido y urbanizado que oscilan entre 10 y 54 mil pesos.
Al respecto el presidente del AMPI mencionó que esas cifras reflejan una “diversidad de opciones disponibles en el mercado inmobiliario de la región sin que aún seamos de los más caros del país”.
Para el caso de Villa de Pozos señaló que existen proyectos destacados como lo son Puerta Natura Coto XIV, Villa María y Valle Real (Privada Alcázar).
Agregó que en Villa de Reyes, se registró un proceso de autorización para detonar un nuevo proyecto habitacional que dará oferta para la fuerza laboral de Zona Industrial y se estima la construcción de entre 350 y 400 viviendas.