Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Luego de más de cinco días consecutivos, los trabajadores que se mantienen en paro a las afueras del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, percibieron que existen presiones que se tradujeron en la presencia de la Guardia Civil Estatal el día de ayer.
Desde el pasado lunes los trabajadores jubilados del Poder Judicial comenzaron un plantón a las afueras de la Ciudad Judicial a fin de exigir el pago de sus respectivas jubilaciones y los estímulos correspondientes que se adeudan desde año pasados.
Hasta el momento los jubilados que mantienen el paro expresaron que fueron amedrentados por elementos de la Guardia Civil Estatal a fin de empujarlos a levantar sus protestas, a pesar de que esta situación atrajo el apoyo de sus contrapartes federales en solidarización. Mencionaron que a pesar de que esta acción no llegó a finalizar el plantón puntualizaron que estas acciones demuestran el actuar de las autoridades para buscar silenciarlos.
Del mismo modo expresaron que sus denuncias han sido omitidas por las autoridades de todos los niveles y del Consejo de la Judicatura, por lo que pidieron que la ciudadanía sea solidaría con la situación que están viviendo puesto que requieren realizar una mayor presión social.
Afirmaron que hasta el momento hay cerca de 52 afectados por la falta de pagos.
Expresaron que no se encuentran pidiendo nada extraordinario tan solo solicitan los derechos que como trabajadores merecen.