Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se retomará el proyecto de un paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, aseguró que tiene el respaldo de la asociación Saucito Unido y que se incorporará su visión de movilidad para la zona norte de la capital potosina.
Dijo que el lunes sostuvo una reunión con integrantes de dicho grupo y que de ellos salió la propuesta de retomar el proyecto de paso vehicular deprimido a un costado del templo de “El Señor de Burgos”, conocido también como “El Señor de El Saucito”.
Aunque no se ha definido fecha para retomar el proyecto, lo más probable es toque a la administración 2024 – 2027, que encabezará el propio Enrique Galindo.
El alcalde mencionó que lo que más interesa a las y los residentes de la zona y a la asociación Saucito Unido, es que se respete la ruta de la procesión anual que se realiza en honor al Señor de Burgos, además de otros aspectos de la tradición religiosa.
Dijo que el gobierno municipal mantendrá el diálogo para incorporar la visión de las y los habitantes al proyecto en el que se planea también el rescate y rediseño del que ahora es el octavo barrio tradicional de la ciudad.
Respecto del puente peatonal elevado sobre la avenida Cordillera de los Alpes, el edil informó que se mantiene el diálogo con residentes inconformes y adelantó que dicho paso podría incluir un elevador para personas adultas mayores y personas con discapacidad, como sucede con puentes peatonales que ya existen en ciudades como México, Puebla o Querétaro.
Agregó que hay muchos otros puntos de la capital en donde hacen falta pasos o puentes peatonales, como en la avenida Chapultepec.