
El espacio para clientes se ha visto reducido por las unidades de la productora
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Comercios que operan en las calles del Centro Histórico donde se realiza una producción para la plataforma Netflix, registran una baja en sus ventas de apenas 10 o 15 por ciento por los cierres de vialidades, circunstancia que esperan que no se agrave al paso de los días.
Actualmente, los equipos de filmación de la serie “Mal de Amores” ocupan la acera norte de la calle de Hermenegildo Galeana, entre Independencia y Pedro Vallejo, sin cierres de calles, así como un tramo de la calle de Universidad, entre Vallejo e Ignacio Zaragoza (con cierres parciales), y dos cuadras de la calle 5 de Mayo, entre Mariano Abasolo y Vicente Guerrero, con cierre total de la arteria.
La empresa productora de la serie inició sus trabajos el pasado lunes 24 de febrero y concluirá labores el próximo martes 4 de marzo.
Fueron comerciantes de la calle de Galeana los que se quejaron de una ligera baja en sus ventas, principalmente por la reducción de los espacios de estacionamiento para sus clientes en la acera norte de la vialidad. En otras calles, como 5 de Mayo, empleados de cafeterías y fondas mencionaron que el personal de filmación casi no consume en negocios locales, pues la empresa fílmica les facilita servicios de alimentos y bebidas.
Además de las calles ya mencionadas, la serie tendrá locaciones en la Calzada de Guadalupe, frente a la sede de la XII Zona Militar, así como en la plazoleta de Aránzazu y en la calle de Melchor Ocampo.