Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Que proceda un incremento al costo de los parquímetros, solo si se acaba con los robos las vialidades aledañas y con el cacicazgo que los franeleros tienen sobre las calles del Centro Histórico, porque de lo contrario, entonces no hay ninguna garantía, advirtió el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas.
Aseguró que incluso no se tiene noticia de que se esté cumpliendo con los fines para los que fue creado el fondo de los parquímetros.
Recordó que los parquímetros fueron creados para dar movilidad en las calles del Centro Histórico y para que los propietarios de los vehículos no los tengan estacionados eternamente en las calles.
Dijo que además, los propietarios de automóviles tienen que pagar a un franelero porque le cuide el carro porque de lo contrario el vehículo sufrirá daños en caso de que no lo cuide el propietario de los cajones de estacionamiento de la calle.
Explicó que hay casos en los que ese doble pago, es decir el de los parquímetros y el de los franeleros, ha sido un problema mucho mayor porque si no se les paga a estos últimos el vehículo aparece con los espejos rotos o con el parabrisas dañado.
Agregó que no hay problemas resueltos en el Centro Histórico y una prueba de ello es que los franeleros son dueños de las calles.