Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Cada vez que falla el acueducto de la presa El Realito, al menos cinco colonias de Villa de Pozos se ven afectadas en forma directa, además de que numerosas pipas vienen a este municipio a cargar agua y eso provoca que baje la presión general en la red.
Lo anterior fue confirmado por fuentes municipales con base en datos de la Dirección del Agua del gobierno municipal, instancia que encabeza José Luis Blanc Martínez y que mantiene la coordinación con Interapas para resolver diversos problemas tanto de desabasto de agua como de administración de descargas sanitarias.
A su vez, el organismo intermunicipal informó que cuando falla El Realito hay afectaciones en una franja perteneciente a Prados de San Vicente, dentro del territorio poceño. Cuando se presenta esta situación, Interapas activa su operativo general de abasto mediante camiones cisterna (pipas) el cual cubre toda la zona metropolitana incluyendo dicha franja de Prados de San Vicente.
La Dirección del Agua a cargo de Blanc Martínez, ha dejado en claro que Interapas sigue siendo el primer responsable del abastecimiento de agua potable y del saneamiento en esta demarcación, aunque dicha Dirección municipal procura dar seguimiento permanente a estos temas.
A la par, el área municipal genera diagnósticos para el diseño de proyectos que fortalezcan la infraestructura hidráulica en el municipio y contribuyan a garantizar el acceso al agua para todas y todos los habitantes del territorio.
