
Redacción
[San Luis Hoy]
Saraí Hernández Reyther, se presentó en la Plaza de Armas de la capital para denunciar la desaparición de su hijo Macario y un compañero, ambos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) del municipio de Rayón.
Los jóvenes fueron privados de su libertad en Canoas, comunidad perteneciente al mismo municipio.
Sarahí y José Iván, familiares de los jóvenes desaparecidos pidieron a las autoridades la localización de los dos estudiantes.
La madre de familia describió a su hijo Macario como un buen estudiante, un buen miembro de familia y sin antecedente de conflictos con nadie, dijo que es un joven dedicado al estudio y al trabajo, porque desde muy pequeño se incorporó a algunas labores para ayudar a la familia.
Agregó que probablemente estaba en el lugar equivocado cuando ocurrió la privación de la libertad.
Un día antes de la petición de ayuda en la capital, estudiantes de la escuela preparatoria organizaron una marcha para pedir la liberación de Macario y Luis Miguel.
José Iván, hermano de Luis Miguel, el otro joven desaparecido, aseguró que las autoridades han dicho que van a buscar al joven, quien también fue descrito como un estudiante que además es trabajador de albañilería.