María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado rechazó una solicitud del presidente de la Mesa Directiva, Roberto Ulices Mendoza Padrón, de otorgar bonos a asesores de la Directiva.
El objetivo de los bonos sería compensar el trabajo en las sesiones extraordinarias, sin embargo, se votó en contra, como se hizo la semana pasada respecto a la nivelación salarial para trabajadores de base.
“Normalmente se daba un apoyo a las personas que apoyan a este tipo de situaciones extraordinarias porque es más trabajo, pero por los motivos que ya todos saben, que estamos teniendo problemas con los recursos, se votó en contra”, dijo la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, representante de Conciencia Popular en la Jucopo.
La propuesta se desechó por unanimidad por parte de todos los integrantes del órgano legislativo.
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, de Movimiento Ciudadano, comentó que sí se pagan horas extra trabajadas, siempre que se lleve a cabo el procedimiento necesario para hacerlo.
“Tenemos compañeros que están participando en actividades extraordinarias de repente, fuera de horario, pero se lleva un proceso con el marcaje de horas extras. No quisimos ser incongruentes en esta parte y por parte de algunos compañeros no se pudo aprobar este tema”, explicó.