Leonardo Vázquez
[San Luis Hoy]
Este viernes la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a una persona acusada de violencia familiar y hasta asegura que le leyeron sus derechos antes de remitirlo al reclusorio estatal de La Pila “donde estará a la espera de su audiencia inicial”, sin embargo, el señalado fue asesinado hace casi tres meses en la colonia Tercera Chica.
El domingo 29 de septiembre, frente al 4325 de la calle prolongación Moctezuma, de la colonia Tercera Chica murió asesinado de varios disparos un hombre que más tarde fue identificado por su familia como Roberto (sus apellidos se reservan).
EL SUCESO FUE RESEÑADO EN ESTE MEDIO https://pulsoslp.com.mx/seguridad/ejecutan-a-hombre-en-las-terceras/1852482
Tal persona, según se confirmó en fuentes de la Fiscalía General del Estado, era buscado por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de violencia, luego de que habría amenazado de muerte a su madre y otros miembros de su familia desde el año 2022.
Los agentes de la Policía de Investigación le seguían la pista y tras el asesinato confirmaron que la identidad de la víctima y de la persona que buscaban para detener era la misma, así se habría informado de manera interna en la Fiscalía, donde incluso se dio por cerrada la investigación, declarando cumplida la orden de aprehensión “por defunción”.
Este viernes, la propia FGE difundió el boletín de prensa afirmando que “Roberto “N” fue capturado en calles de la colonia Tercera Chica del municipio San Luis en donde le notificaron la orden de aprehensión girada en su contra y el motivo de su aseguramiento; así como la lectura de los derechos que le asisten.
“Fue trasladado e ingresado al penal de la Delegación La Pila, donde estará a espera de su audiencia inicial y que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica”.
Las mismas fuentes de la FGE confirmaron que se trata del mismo caso, pero en la información oficial hecha pública ayer se hayan falseado los detalles de la aprehensión dada por cumplida.