
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]

Deberá revisarse la iniciativa que propone cambiar los contratos de asesores jurídicos del Congreso del Estado a trabajadores de confianza, así como el impacto presupuestal que podría tener para el Poder Legislativo, dijo el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.
La iniciativa fue planteada por el diputado José Antonio Lorca Valle, quien propone que los asesores de comisiones legislativas, que actualmente cuentan con régimen de contrato de base, pasen a ser empleados de confianza con contratos que duren el periodo de cada Legislatura, de esa forma cada periodo estaría en funciones con sus propios asesores de comisión, haciendo que “su desempeño sea clave para su permanencia”.
Esto después de que Lorca Valle denunció la existencia de intereses políticos por parte de los asesores del Congreso que impiden el avance de ciertas iniciativas, como las que él ha presentado.
El diputado Mauricio Ramírez reconoció que desconoce la iniciativa, sin embargo, consideró importante revisar a detalle las condiciones establecidas.
Comentó que, a pesar de haber una gran resonancia política dentro del Congreso del Estado, tanto los diputados como los asesores deben ser muy profesionales al cumplir con la encomienda de su trabajo, y señaló que da su voto de confianza a los asesores.