Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En varias horas de audiencia para la presentación de siete testigos, ninguno aportó elementos para desacreditar la inocencia de Miguel N., en el proceso por un fraude de 32 millones de pesos, destinados a la compra de insecticida para la Secretaría de Salud.
En la audiencia de este miércoles, la defensa pidió dar vista al Ministerio Público del caso de un testigo que falseó datos en su audiencia, pero la presidenta del tribunal acordó no hacerlo.
Los siete testimonios fueron desahogados con un día de retraso, después de que el tribunal de juicio oral ordenó suspender la audiencia del martes, a raíz de que la dirección del reclusorio se negó a excarcelar al detenido, con el argumento de que se debía superar el motín del lunes por
la noche.
Los interrogatorios del Ministerio Público y del representante jurídico del gobierno estatal, como de la defensa, se llevaron con aparente normalidad y sin afectar al médico.
Los representantes del acusado encontraron inconsistencias en la versión de un testigo, y formularon una queja ante el tribunal de juicio oral, acompañada de la solicitud para dar vista al Ministerio Público, por mentir al presentar su testimonio.
Sin embargo, la presidente del tribunal de juicio oral se negó a dar vista al Ministerio Público.
La siguiente ronda se desahogará con otros siete testigos, aportados por el Ministerio Público, y relacionados con labores de la Secretaría de Salud.