Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Del lado poniente de la Zona de Transferencia del transporte público, junto a la avenida 20 de Noviembre, la reja que protege el área de ascenso y descenso de peatones se encuentra dañada en más de un punto, sin que alguna autoridad, hasta ahora, ejecute las reparaciones necesarias.
Al menos un par de secciones de la endeble reja fue golpeado y las varillas quedaron dobladas hacia adentro o de plano desprendidas del resto de la estructura por causas desconocidas, aunque se presume que pudo haber sido por culpa de conductores inexpertos, trasnochadores o de plano ebrios.
El daño en referencia se ubica en el tramo de 20 de Noviembre que va de la calle Insurgentes a la avenida Miguel Valladares. El golpe, además, logró inclinar hacia adentro del área de andenes varios de los postes que sostienen la barrera metálica.
Comerciantes del rumbo y personas usuarias de la Zona de Transferencia comentaron que esos “llegues” a la reja son frecuentes, pero que lo normal es que se arreglen en poco tiempo, aunque de los golpes más recientes ya han pasado varios días sin que se vea alguna cuadrilla resolviendo los desperfectos.
Otros opinaron que la reja colocada alrededor de la zona es muy endeble e insegura, además de que es fácilmente escalable por personas que ingresan durante la madrugada a cometer infracciones al Bando de Policía, como grafitear, ingerir bebidas embriagantes o cometer otras faltas a los ordenamientos vigentes.