Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En determinado momento podría considerarse retomar la recomendación de uso de cubrebocas ante el incremento de la Covid-19, sin embargo, en la actualidad “no hay que alarmar, ni dar tema”, dijo el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Incluso, reconoció que podría promoverse en la celebración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), no obstante, reiteró que por momento no se debe generar alarma entre la ciudadanía.
Subrayó que, si bien San Luis Potosí todavía no registra un incremento considerable de casos confirmados de la Covid-19, el estado se encuentra preparado para atender cualquier incidencia.
En entrevista, consideró que a diferencia del inicio y desarrollo de la pandemia en años anteriores, en la actualidad las cepas tienen menores afectaciones en la salud de la población, actualmente.
“En San Luis Potosí todavía no despunta, todavía no tenemos problema. Es normal siempre cuando bajan temperaturas y ahora que hubo calor no tuvimos ningún caso. Siempre es normal cuando entramos a un tema de baja de temperaturas”, comentó.
A nivel nacional cifras oficiales registran un aumento de contagios en algunas entidades como la Ciudad de México y Querétaro, sin embargo, San Luis Potosí reporta un descenso de 51 casos en lo que va de 2024, en comparación con la misma referencia del 2023, según datos de los Servicios de Salud.