Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Se necesitan policías muy leales y políticos muy leales para mantener buenos índices en materia de seguridad pública, y así se hizo y se cumplió cuando Miguel Naya Guerrero fue el responsable de las políticas de seguridad de San Luis Potosí en un lapso de 10 años, informó el exgobernador Fernando Silva Nieto.
Explicó que en ese periodo la preocupación fue por contar con un personal comprometido y calificado, y así se dio durante el gobierno de Horacio Sánchez Unzueta y durante su periodo como gobernador.
Dijo que en sus años como titular del Poder Ejecutivo, bajo el auspicio del comisario Miguel Naya Guerrero, lograron armar una estructura de policía muy comprometida, y esa fue una herramienta altamente eficaz para resolver problemas de criminalidad y de los delitos.
Explicó que las herramientas adoptadas con la coordinación de Naya Guerrero, radican en que estaban perfectamente informado de todo lo necesario para evitar que remonten los problemas de seguridad.
Con base en esas prácticas saludables, estaba con ellos todo lo necesario para resolver de inmediato cada eventualidad que se presentaba.
Finalmente agregó el exgobernador potosino que por esas condiciones de aprendizaje previo, se encuentra con las bases para analizar la seguridad y advertir que se requiere de una policía muy leal y políticos muy leales para resolver toda la problemática de seguridad.