Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Curador de historia que también es comerciante en el Mercado República, acudió con autoridades al cementerio del Saucito para colocar una placa por el 165 aniversario luctuoso de Juan del Jarro.
Florencio Puente Sías, curador de historia de San Luis, aseguró que se trata de un homenaje largamente esperado.
La placa es adicional a una serie de publicaciones relacionadas con Juan del Jarro, y que se refieren a sus enseñanzas de filosofía popular, entre las que incluyen algunos cuartetos propios de su forma de pensar.
“Camina con lentitud, no aceleras el paso, ser pausado es virtud, sabia en el ocaso”, es una de sus frases más conocidas. Otra de ellas, es “La vida es caminar por un solo sendero, trátalo de encontrar bueno y placentero”.
Juan del Jarro falleció el 9 de noviembre de 1854, y sus restos originalmente fueron sepultados en el cementerio del Montecillo y trasladados a finales del siglo antepasado al panteón municipal El Saucito.
En el sitio se encuentra un atril que permitió la colocación de la placa conmemorativa del 160 aniversario luctuoso, al que se agrega un libro de historia y de sus dichos y tradiciones.