María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Para llevar a cabo actividades inherentes al proceso electoral de la reforma judicial, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) habilitó días que estaban marcados dentro de su periodo vacacional como inhábiles, es decir, el periodo vacacional de los trabajadores del organismo electoral se verá interrumpido por la recién aprobada reforma.
A inicios de año, el Ceepac aprobó el acuerdo por medio del cual se establecieron los periodos vacacionales y días de suspensión para las trabajadoras y trabajadores en 2024, donde se determinaron los periodos del 21 de octubre al 4 de noviembre y del 23 de diciembre al 7 de enero como vacaciones.
Sin embargo, ante la aprobación de la reforma judicial a nivel local, donde se determinó que en 2025 se llevará a cabo el proceso para la elección de jueces y magistrados por voto popular, el Consejo General del organismo electoral emitió un acuerdo administrativo para habilitar los días 30 y 31 de diciembre y 2 de enero.
Esto, con el objetivo de llevar a cabo actividades correspondientes a la preparación del proceso electoral, que inicia el 2 de enero de 2025.