Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Los Servicios de Salud del estado informaron que se mantienen las acciones de combate y prevención del dengue ante el incremento de casos en el estado.
Se informó que se realizan fumigaciones, retiro de cacharros y orientación a las familias, a fin de terminar con los criaderos de mosquitos.
En el estado van 888 casos de dengue, mientras que para el cierre del 2023 la cifra llegó a los 688.
Afirmaron que el incremento de los casos se ha percibido desde el año pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud advirtió de un crecimiento a raíz del cambio climático, aunado a las recientes lluvias que han propiciado la proliferación del mosco causante de la enfermedad.
Se aseguró que durante la semana pasada personal de vectores de las siete jurisdicciones de Salud continuó con la fumigación en la capital potosina, en Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa y Tanquián.
La dependencia reportó que en lo que va del año se han realizado 300 mil visitas a viviendas, se revisaron 1 millón 205 mil 963 depósitos y se han rociado seis mil 460 casas, nebulizado 24 mil 701 hectáreas y 877 toneladas de basura retirada.
Se exhortó a la población a mantener los patios de las viviendas limpios, promover la limpieza comunitaria y tirar recipientes que puedan acumular agua.