Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Habitantes y colectivos del Saucito pidieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible para las festividades patronales del Señor de Burgos.
En caso de que la medida sea aprobada, impactaría en la atracción de recursos para la conservación de las tradiciones.
Óscar Alejandro Sánchez Vega, miembro del colectivo Saucito Unido, dijo que fue planteada la iniciativa para que las fiestas patronales del Saucito sean declaradas Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
Agregó que en meses pasados, diferentes colectivos del Saucito presentaron la iniciativa para que las fiestas patronales de Nuestro Señor de Burgos del Saucito fueran declaradas Patrimonio Cultural Intangible, como parte de los planteamientos a la Coordinación Técnica Estatal de Protección del Patrimonio Cultural (Cotepac), mismo que emitió una votación favorable.
Aseguró que el gobernador se emocionó por el hecho de que las fiestas patronales deben ser declaradas y que no nada más deban ser para los vecinos del octavo barrio, sino también para las festividades patronales de los siete barrios fundacionales.
Agregó que la idea es que las fiestas patronales de los ocho barrios sean declaradas patrimonio cultural intangible del estado.