
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

La sustitución de materiales en el puente de la Calle 71 avanza a paso lento. Con los primeros hallazgos, será necesario reponer todo el proceso de instalación de los tensores que se supone deben evitar la caída de las escamas.
A diferencia de otros puentes con estructuras más altas, éste que cuenta con rampas de terraplén más pequeñas sufrió de inmediato las consecuencias de carecer de una base hidráulica adecuada.
Las escamas agrupadas y colocadas con montones de tierra a una altura y densidad menor con respecto a otros pasos vehiculares, ya generaron problemas, porque se reventaron a pesar de ofrecer un peso menor con respecto a los otros puentes.
En el retiro de materiales aparecen partes sueltas de tierra, piedras y gravilla colocada de manera revuelta y no a través de capas, entre las que por cierto no hay tepetate colocado directamente como base.
En el proceso fue imposible retirar todas las piezas íntegras, y algunas de ellas se rompieron al contacto con la fuerza de las palas de la retroexcavadora utilizada para trabajar.
La falta de señalización afectó al puente vehicular. Este sábado, el propietario de una camioneta tipo SUV se estrelló contra el muro de contención colocado para evitar la vuelta en “u”.
, y hay otros incidentes que incluyen problemas con los camiones pesados cuyos conductores pretenden virar hacia su lado izquierdo para incorporarse a otras calles.