Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Cobijas, frazadas y ropa abrigadora como pijamas y suéteres registran mayor demanda en estos días al ser considerados como regalos óptimos para intercambios ya sea en los centros de trabajo o en las inminentes convivencias familiares de la temporada.
En diversos comercios del centro de la capital potosina, estas prendas van desde los 150 pesos hasta más de 500, dependiendo de su calidad y diseño.
Hay desde cobijas de colores lisos y sin texturas, hasta aquellas con diseños geométricos que combinan dos o más colores. También, de acuerdo con empleadas consultadas en tienda, tienen mucho éxito las frazadas de tela polar y con estampados de dibujos animados, superhéroes e incluso actores y actrices de cine y televisión.
En redes sociales, la venta de cobijas, frazadas y otras prendas como toallas o manteles, van más allá con diseños personalizados que las y los profesionales del diseño gráfico se encargan de imprimir al gusto del cliente.
Asís, aparecen frazadas con fotos familiares impresas con alta calidad, o por ejemplo mensajes hechos a la medida para la madre, el abuelo o la hija más querida de quien hace el obsequio.
Se trata de regalos prácticos y no tan onerosos que pueden ser ideales para estas fechas de frío pero también de calor humano expresado en las reuniones y los intercambios navideños.