Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego del asesinato de cinco hombres jóvenes en el municipio de Villa de Arista, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, afirmó que se mantienen e intensifican los operativos de vigilancia en la Región Altiplano.
El pasado jueves por la tarde noche, la Guardia Civil Estatal (GCE) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres de hombres con huellas de violencia en la comunidad La Escondida, perteneciente a dicho municipio.
En entrevista, refirió que, como primeros respondientes los elementos de la corporación estatal resguardaron la escena del crimen, a fin de esperar el arribo del personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario estatal precisó que las intervenciones policiales de la GCE se realizan vía aérea y terrestre, a fin de cubrir el mayor territorio posible y con ello, inhibir conductas delictivas como el homicidio doloso.
“Las acciones son diarias, lo hacemos de manera aérea y terrestre con la presencia y el fortalecimiento en prácticamente todos los municipios del Altiplano, la presencia de la Guardia Civil con la finalidad de inhibir estos delitos”, comentó.
En nueve meses del 2024, en San Luis Potosí 323 personas fueron asesinadas, 249 con arma de fuego, 25 con arma blanca y 49 con otro elemento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).