Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Iglesia Católica en San Luis Potosí removió de su parroquia a un sacerdote del que se recibió una queja por mandar mensajes inapropiados a una persona feligrés, aunque no se incurrió en ninguna conducta con menores de edad como de manera falsa se informó en redes sociales.
El sacerdote se desempeñaba en la parroquia de Ocampo, en el municipio de San Nicolás Tolentino, en un territorio ubicado entre los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde.
El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, informó que el hecho denunciado es como tal una conducta reprobable y el propio arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe mantiene abierto un proceso para verificar lo sucedido con el sacerdote y actuar en consecuencia.
Informó que se le tiene bajo resguardo en un retiro y sólo se le permite dar una misa en el templo de las Tres Aves Marías, aunque hay un nombramiento de vicario firmado por el arzobispo
Dijo que las conductas como la vista para el caso del sacerdote denunciado ponen en entredicho no solo a su persona sino también al ejercicio de su sacerdocio.
Añadió que ya no se le podrá dar una responsabilidad autónoma, sino que será mantenido bajo cuidados para que no incurra en una conducta de esa naturaleza de nueva cuenta.