Redacción
[San Luis Hoy]

“Uno necesita un guía, alguien que conozca más que nosotros la ciudad, que la ame, que la presuma. Su trabajo es enamorar a los que estamos de visita con detalles históricos, gastronómicos. Debemos agradecerles a ustedes su vocación. Y hoy San Luis Capital les abre los brazos a los guías turísticos”, fueron las palabras con las que el alcalde Enrique Galindo Ceballos, dio la bienvenida a más de 400 participantes en el XV Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas.
El evento que lleva por nombre “Responsabilidad e Inclusión”, se celebrará en la ciudad del 3 al 8 de septiembre.
Durante la inauguración en el Teatro de la Paz, el Edil Enrique Galindo comentó que hace tres años decidió apostarle al turismo fuertemente porque es un gran detonador económico, porque se vuelve una herramienta del Gobierno Municipal para atraer recursos. “Empezamos aliándonos con el Turismo Social, el que hace que los empleos se conserven para quienes viven del turismo”, precisó.
El alcalde Galindo dijo que San Luis Capital impulsa el Turismo de Inclusión, el que proporciona a las ciudades y a los espacios turísticos adaptación y acondicionamiento para recibir a las personas con discapacidad y que puedan disfrutarlos.
El presidente municipal auguró éxito al Congreso, que tiene la finalidad de colaborar en la actualización y profesionalización de los promotores turísticos y culturales y se comprometió a crear una estatua urbana de tamaño real alusiva al guía turístico, a la que invitó a todas y todos a regresar a San Luis para su develación.