María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Lidia Argüello Acosta, secretaria general adjunta del Partido Acción Nacional informó que no se ha iniciado el procedimiento para expulsar a Enrique Gerardo Ortiz Hernández, suplente del diputado electo Marcelino Rivera Hernández y que tampoco ha presentado su renuncia.
“No ha habido una solicitud a los órganos competentes del partido para iniciar un proceso de sanción, y yo creo que habría que pensarlo un poquito, porque finalmente habría que ver en qué causal encuadraría”, consideró.
Señaló que debe delinearse bien un procedimiento sancionador en contra de Ortiz Hernández, pues él podría impugnar la decisión ante las instancias internas del partido, o incluso ante el Tribunal Electoral, tanto del estado como del Poder Judicial de la Federación.
Argüello Acosta señaló que la Comisión Permanente del PAN es la responsable de la designación de Enrique Ortiz como suplente de Marcelino Rivera.
“Se elige por medio de Comisión Permanente y se va adecuando a las fórmulas, fue la Comisión Permanente, si hay un órgano culpable para bien o para mal, es la Comisión permanente porque es quien lo aprobó”.
La secretaria adjunta del PAN añadió que le correspondería a la dirigencia estatal tener un acercamiento con Enrique Ortiz para esclarecer la situación, pues sigue siendo un militante que incluso llegó a ser Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN y fue elegido por el partido como Coordinador de Finanzas del Congreso del Estado en la Legislatura anterior.