Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El comercio del Centro Histórico que inició en la vía pública, cumple 250 años en febrero y esta semana, la Unidad de Gestión del Centro Histórico recibió la placa del 249 aniversario y se está buscando la manera de preparar la conmemoración de los dos siglos y medio.
Florencio Puente Sías, curador de historia del comercio del centro de la ciudad, anunció que buscará el reconocimiento de la UNESCO, de manera que sea una historia protegida a nivel mundial.
Dijo que del 250 aniversario del comercio al ras del piso que se cumplirá en febrero, lo que hay es un reconocimiento a la comunidad comercial, con base en el año 1775, aquel tiempo en que inició la actividad comercial.
El reconocimiento testimonial es el preámbulo de lo que se busca sea a su vez un reconocimiento oficial, para la comunidad del comercio más antigua de San Luis Potosí.
Aseguró que lo que se pretende es que a través de los reconocimientos, se haga oficial el patrimonio cultural de origen del comercio al ras del piso. Por lo pronto, la Unidad de Gestión del Centro Histórico recibió las constancias del 249 aniversario.