Borrador automático

TOTALMENTE descuartizado, el cuerpo de un hombre fue localizado en una construcción abandonada en la comunidad de Jassos en la capital potosina, más temprano la cabeza del sujeto fue localizada en una hielera afuera del table-dance de “Tavares” en la Carr. ´57, esta sería la víctima 47 de homicidios dolosos registrados en la entidad en los 11 días transcurridos hasta ayer de este violento octubre; por la madrugada fue asesinado a balazos un joven en la Col. Las Trojes, uno más de igual manera en la Col. Primero de Mayo y uno más a machetazos en la comunidad de La Tigra, en el municipio de Tamasopo, fue el sangriento recuento del domingo negro. La escalofriante cifra de casi cinco homicidios violentos en los últimos días, es algo que preocupa en demasía a los potosinos, no así a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que lo único que harán hoy en su inútil reunión de seguridad matutina diaria, será sólo la lectura de las partes oficiales de las ejecuciones registradas ayer, pero nada de acción, nada de estrategias, nada de resultados ante una ciudadanía aterrorizada…

DE Juan Manuel Carreras ya nada se espera, su administración prácticamente terminó al inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de este año, es un sexenio perdido, pero resulta sorprendente la abulia e irresponsabilidad del alcalde capitalino Xavier Nava, que a pesar de tener aspiraciones políticas a la gubernatura no haga algo para frenar este baño de sangre y esta inseguridad desbordante que nos agobia, cuando menos dejar ver que el asunto le preocupa y realizar cambios en su gabinete de seguridad, principalmente en la dirección General de Seguridad Pública, el nefasto Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, que ha convertido a la corporación en una auténtica cueva de ladrones. Por cierto, de los creadores de las frases: “estamos debajo de la media nacional en inseguridad” y “no cuentan los ejecutados si no son de San Luis Potosí”, llega “Los ladrones de residencias en el Club de Golf La Loma, son extranjeros”, del vicefiscal Aarón Castro Sánchez; que los autores de atracos violentos en exclusivos fraccionamientos sean extranjeros, de otra entidad o extraterrestres, no disminuye en nada la gravedad del asunto, sólo evidencia aún más la ineptitud y el desparpajo de las autoridades para no asumir sus responsabilidades, punto…

Y bueno pasando a otros temas, a continuación transcribiremos un escrito del doctor Gabriel Perfecto Estada publicado en su muro de Facebook, respecto a la pandemia de Covid-19 que no tiene pierde y que se titula “Por qué no queremos aprender”. “Apenas la última vez que se relajaron las medidas preventivas contra el Covid, la mortalidad se incrementó de manera considerable a un grado de casi de inmediato nos volvió a situar de nueva cuenta en semáforo rojo-naranja. Esto se debió a que la movilización de la población que se sintió libre, superó con mucho las medidas que adoptaron para dicho control. Mientras tanto se ha anunciado de nueva cuenta que para este lunes 12 de octubre, el estado de San Luis Potosí entrará a la fase de semáforo amarillo, es decir, de nueva cuenta habrá una relajación a todas las medidas de seguridad y preventivas que se han implementado contra el coronavirus, con la única finalidad de reactivar la economía, lo que sin duda volverá a repercutir en la pérdida de más seres humanos a causa de esta enfermedad cuya letalidad sigue siendo muy alta”…

“¿A quién podremos reclamarle todas esas muertes innecesarias?, ¿a quién podemos atribuir ese don de decisión de exponer a toda esa gente atrabancada, desesperada, valerosa, pero la mayoría ignorante del problema real. ¿Cuándo se le da un respiro al Sistema de Salud que ya para estos momentos está cansado, fastidiado y harto de tanta irresponsabilidad de gran parte de la sociedad y en este caso del gobierno, que sólo ve por sus intereses económicos y financieros y no por la salud y el bienestar de su población?. La moneda está en aire; 15 días es el plazo y nuevamente estaremos a plenitud, saturando nuestros hospitales y nuestras morgues. No han entendido aún que no hay remedio, ni vacuna ni solución a este grave problema de salud pública. Sólo espero en Dios que ninguno de los involucrados en la toma de estas decisiones tenga que pasar por la pena y el trago amargo de perder a un amigo, familiar o ser querido”…

EXCELENTE reflexión de un médico que vive y sufre la indolencia. Según el doctor Hugo López-Gatell, la responsabilidad de los semáforos de riesgo epidemiológicos que rigen la reapertura de la movilidad social y las actividades económicas es el gobierno del estado, así que los responsables de los contagios y lamentables muertes que se produzcan después de colocar en amarillo a la entidad, serán sin duda Juan Manuel Carreras y Mónica Rangel Martínez, no hay más… Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.