Bitácora

HAY de personajes a personaje…

ATILA “el Huno” conocido como “el azote de Dios” o “el enviado del infierno”, es un personaje del siglo IV, cruel y sanguinario que empalaba a sus enemigos, puso en jaque al dividido imperio Romano. Gengis Khan, también fue todo un personaje, conquistador Mongol del siglo XIII, apodado “el sanguinario”, baso su reinado en el terror, la destrucción y crueles matanzas. Vlad Tepes, personaje del siglo XV, también llamado “el empalador”, aunque también empleaba otros métodos de tortura como, la castración, el estrangulamiento, la mutilación y la extracción de ojos, debido a su crueldad y sed de sangre la leyenda “Drácula” está basada en él…

LEOPOLDO II de Bélica, responsable del genocidio de al menos 15 millones de congoleños, explotados, torturados y mutilados en la entonces colonia belga en África, fue un personaje.  Hitler, también es un personaje, responsable de la muerte de más de 20 millones de personas durante la II Guerra Mundial, Joseph Stalin, otro negro personaje que exterminó a millones de personas durante su régimen en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)…

“SU alteza serenísima” Antonio López de Santa Anna, Miguel Miramón y Tomás Mejía, Victoriano Huerta, Gonzalo. N. Santos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López ¨Portillo, son también personajes, Carlos Salinas de Gortari, corrupto y cruel, es un personaje. María Luisa, Carmen, Delfina y María de Jesús González Valenzuela, mejor conocidas como “las poquianchis”, son personajes, que a mediados del siglo pasado, se les atribuyeron el asesinato de al menos 150 personas, la mayoría prostitutas que trabajaba en sus burdeles, a algunas de sus víctimas, las enterraban vivas. Juana Barraza, “la mata viejitas”, responsable de al menos 16 asesinatos de personas de la tercera edad, también es un personaje.

DECIR que a Óscar “el cochiloco” Bautista se le otorgó una candidatura para la diputación federal por el III distrito por el PVEM, “por ser un personaje en su región”, es un despropósito. Claro que “el cochiloco” es un personaje, pero un personaje torvo, oscuro, ruin, de negros antecedentes, corrupto, voraz, simulador, mentiroso, manipulador, cínico, que se ha enriquecido a costa del engaño a campesinos, que ha escaldo políticamente a costilla de los más necesitados, un personaje deleznable, de lo peor, impresentable, indecente, claro que por desgracia, nuestra política está llena de este tipo de “personajes”, como Sonia Mendoza, Enrique Galindo, Arnulfo Urbiola, Óscar Márquez, Verónica Rodríguez, Salomón Rosas, Juan Carlos “el famito” Velázquez,  Rubén Guajardo, Jorge Arreola, Josefina Salazar, Sebastián Pérez, entre otros, pero es una desgracia que hoy, a estas alturas del partido se reciclen “personajes” de este tipo de calaña…

Y si se trata de postular personajes impresentables, ¿por qué no candidatear a Victoria “Labandida”, o a Enrique Flores Flores, o a Sergio Desfassiux, a Robharto Cervantes, a Margarita Hernández Fiscal o a Manuel Barrera?, Óscar Bautista debería de estar en la cárcel purgando por sus excesos, robos y saqueos a programas sociales de los tres niveles de gobierno, juzgado por enriquecimiento ilícito e inexplicable, “el cochiloco” Bautista debería de estar en el basurero de la historia, no en una boleta para elegirlo representante popular, el oriundo de Tantoyuca Veracruz, debería de estar en el “bote” no en el voto, a Bautista no hay que votarlo, hay que botarlo, pero en fin…

NADIE sabe para quién trabaja. Tómelo bajo reserva, pero trascendió que, resulta y resalta que quienes pretenden manejar la comunicación del candidato a diputado federal por el VI distrito por el partido Verde, Juan Carlos “el príncipe encantador” Valladares, es nada más y nada menos que Carlitos Hernández Palomares, el ex vocero del ayuntamiento durante la gestión de Xavier Nava y un locutorcito a sueldo, que se cree periodista, que cuando no sale el pago, le tunde al ejecutivo en turno, ni hablar, mucho ojo don Juan Carlos…

TODO un fiasco. Tómelo bajo reserva, pero trascendió que… a pesar de que los expertos le recomendaron al todavía alcalde Enrique Galindo que no era momento para echar a jalar los semáforos de la glorieta de la Carr. a Guadalajara y el Periférico, éste, como anda en campaña, se entercó y lo que ocurrió fue tremendo desorden provocado por la ineptitud, enormes filas, caos vehicular y el enojo justificado de miles de conductores

NO entienden. Tómelo bajo reserva, pero trascendió que a pesar de su pésimos desempeños, tanto Leonor “mama Leo” Noyola como Graciela “la maistra Chela” Gaitán, aún no digieren que no están contempladas para ningún cargo de elección popular, al parecer andan amagando con el petate del muerto, de que van a emigrar a otro partido, por Dios…Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.