Bitácora

LA desesperación de Galindo…

TÓMELO bajo reserva pero trascendió que en todas las encuestas serias, esas que no se publican, revelan que el alcalde capitalino viene en franca caída libre en las preferencias electorales y esto lo tiene muy preocupado, cuantimás cuando una gran mayoría de liderazgos del PAN ya le avisaron que si sabe contar, que no cuente con ellos. Enrique Galindo ganó la elección pasada gracias al apoyo del voto azul, siete de cada 10 votos que obtuvo fue de origen blanquiazul, sin este apoyo, su continuo desgaste por su ineptitud y mal gobierno, su soberbia que redujo al mínimo su grupo de apoyo y una severa crisis del agua que por más publicidad que pague, la realidad pone a cada quien en su lugar…

EN su desesperación, Galindo y sus “inteligentísimos” asesores han hecho de todo, pero nada les sale, bueno, hasta un perfil de Facebook denominado “Servicios Galindo”, donde, sin gracia, tratan de colocar al alcalde como alguien eficiente y bien intencionado, pero ternuritas, les pasa todo lo contrario. Hace unos días, en este perfil, publicaron un post que decía: “poniendo en operación pozo san ángel (sic)”, acompañado por unas fotos donde, burdamente a empleados del municipio se les colocó sobrepuesta una cabeza de Galindo, y así les fue, dos terceras partes de los comentarios fueron negativos, los cuales transcribimos algunos…

“¿QUÉ alguien me explique cómo carajos compran con dinero del pueblo muchas pipas para brindar servicio de agua a las colonias y esas mismas pipas se ponen a nombre de una tercera persona y se las rentan? Y todavía después de todo este desvío y robo vuelven a sacar más dinero para reparar algo que ya estaba funcionando, y ellos mismos sabían que sólo era abrir una llave?”. “Ratota prianista minoría rapaz”, “¿Y el pozo de Valle Dorado en la calle Malaquita, para cuándo?”, “Presumido y sin palabra”, “No le sube agua al tinaco”, ”Y el pozo de la Graciano Sánchez, no hay gota de agua”, “Para el Mezquital para cuándo?.” “Mezquital en Francisco I Madero no hay agua, pasan las pipas y no nos quieren dar, y el recibo se tiene que pagar, ¿pagamos o compramos el agua?”. “Nunca hay agua jajaja”. “Sigue paseándose con el dinero de los potosinos, bien decía Vamos a la Segura, y sí, venía por el dinero como los bandidos de aquellos años”, “arregle los baches del puente Universidad”, “¿Y la Garita de Jalisco para cuándo?, “¿Y la B. Anaya para cuando”,…

“GALINDO que en dos años no hizo nada, bueno sí, nadó de a muertito, sólo viendo cómo se hacía obra pública en la capital con presupuesto estatal, ahora a conveniencia, se pone a hacer algo en su afán reeleccionista, pero creo que no le va a alcanzar por mediocre. Ni con toda su campaña periodística comprada para promoverse, ni comprando reconocimientos internacionales, lo logrará, por ineficiente y mediocre, al tiempo” “Poniendo en operación todos los pozos, excelente… pero sólo para beneficio de él, porque se la vende a los de las pipas que a su vez nos la venden a nosotros, negocio redondo, también nos cobra el recibo de la red a toda madre, descaro de este delincuente y todavía se quiere reelegir, vaya que sí es un excelente delincuente, con mucha cola que le pisen”…

“¿UN pozo… y las demás colonias… y la demás gente?, ahí sigue esperanzado a ver quién te reelige”. “El PAN y el PRI sumieron al país en la miseria y en un cementerio. El PRD se les unió”. “Mejor termina la Av. Constitución que sólo dejaste toda tirada”.  Así las cosas, pero en fin, ahora sí que quien siembra vientos, cosecha tempestades y Galindo se la pasó dos años sintiéndose el dueño de las escrituras del antiguo palacio de Montes de Oca, ni hablar…

PD.- Resulta y resalta que uno de los detenidos en el caso del millonario fraude a la Dirección de Pensiones, un ejecutivo de una institución Bancaria, de nombre Humberto “N”, fue quien, a finales del corrupto sexenio de Marcelo de los Santos Fraga, planeó y organizó, al parecer junto con Marcelito de los Santos Jr, aquel préstamo por mil 500 millones de pesos al gobierno del estado, que nunca nadie supo a dónde fue a parar. Humberto “N”, en ese tiempo ejecutivo de cuentas empresariales y gubernamentales del Banco del Bajío, quien otorgó el empréstito, armó el desaseado tinglado y debido a una serie de irregularidades en el proceso, fue despedido de la institución, ni hablar…

PD2.- Por cierto, hasta ya avanzada la noche, todavía a la hora del cierre, aún no concluía la maratónica audiencia para determinar la situación jurídica de los siete presuntos implicados en el “fraude del siglo”…Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.