Bitácora

INTERAPAS, sigue siendo la “caja chica” de los alcaldes en turno…

EL inepto director del Interapas, el queretano y con apenas no más de dos años de residencia en la capital, José Antonio Lugo Álvarez, ante la Comisión del Agua del Congreso local, reconoció que la deuda de usuarios domésticos con el organismo operador es de más de 760 millones de pesos, de las cuales una buena parte serían “incobrable”. Extrañamente y contrario a otros años, cuando los grandes morosos del organismo operador eran el mismo sector público, o el sector comercial o los grandes desarrolladores…

¿CÓMO no quieren que los usuarios no paguen su recibo de agua, drenaje y saneamiento si el servicio del Interapas es hoy el peor de la historia, que ya es decir mucho?.¿Cómo quieren que no pague si no tienen agua desde hace meses, pero sí el recibo inflado llega puntualmente cada bimestre?. ¿Cómo quieren que no haya morosos si los medidores viejos y obsoletos sólo miden el aire de las tubería y además hay abusivos cobros y excesos del Interapas?. ¿Cómo no quieren que haya deuda cuando se dice que pagan millonarias cifras para rentar pipas de agua y en la colonias no pasan o pasan muy poco las pipas oficiales y los colonos tienen que desembolsar cantidades altas de dinero para que pipas particulares les surtan el vital líquido?. ¿Cómo quieren que los capitalinos no paguen si el Interapas continúa hoy más que nunca siendo la caja chica del alcalde, donde tiene a su sobrina política Brenda Arriaga incrustada en el organismo, cuando Enrique Galindo ha utilizado facciosa y cobardemente la crisis del agua para hacer sus turbios negocios?.Ya pagaron los millones de pesos que adeudan al organismo los desarrolladores de fraccionamientos como La Vista Residencial o Villa Magna?…

EL alcalde Galindo encontró en la crisis del agua un pretexto perfecto para ocultar la incapacidad de su administración. Como siempre, el edil avienta la piedra y esconde la mano, apenas hace unos días salió a rasgarse las vestiduras al decir que se opuso férreamente para que no se incrementara la tarifa del agua, ese es mentira, días antes de esas lamentables mentiras Galindo, personalmente, en la junta de Gobierno del Interapas presentó sendos documentos donde pedía que se le aprobara al organismo un incremento de más del 20 por ciento del agua, como no pudo, salió con su batea de babas, y de todo lo anterior, hay documentos que sustentan lo dicho aquí…

CUANDO pensábamos que no podríamos tener alcaldes más malos que Jorge Lozano, Victoria Labastida, Alejandro Zapata, Ricardo Gallardo Juárez o Xavi Nava, que nos llega Enrique Galindo, y zaz, nos sorprende. Este, es el peor trienio que ha tenido la capital. Galindo intenta, sin éxito, gobernar la ciudad a base de premios falsos comprados y por decreto. Para muestra un botón: hace un par de semanas el alcalde recibió sendos premios, el primero Ciudad Árbol del Mundo por parte de una descocida organización, y el segundo, la denominación de la ciudad como la Capital Cultural de las Américas, por otra organización quien cobra 10 mil euros por premio…

LO más extraño es que el primer reconocimiento, el de la ciudad árbol, fue entregado en 2022, pero además, fue entregado a 169 ciudades de 21 países, es decir, se entregan como volantes, el segundo, el de Capital Cultural de las Américas, para comenzar lo otorga una ONG con base en Barcelona, denominada Buró Internacional de Capitales Culturales (BICC) encabezada por Xavier Tudela Penya, una “fichita engañabobos” que desde hace años se ha dedicado a la lucrativa actividad de vender estos reconocimientos al mejor postor, lo más extraño es que el “premio” a SLP es… ¡¡del 2025!!, así de locos…

EL siguiente es un extracto de una nota del Diario español El Mundo de 2002: “Escándalo. El cerebro del montaje “Región Europea del Año” cobró 425.000 por un título similar en México. El alcalde de la ciudad mexicana de Mérida, pagó como mínimo esta cantidad por el galardón Capital Americana de la Cultura. En Colombia el responsable del montaje llegó a exigir 470 mil dólares por el título. No es la primera vez que Xavier Tudela coloca a algún país, región o pueblo algún título altisonante como el Región Europea del Año. El organizador de este montaje ya hizo las américas vendiendo en varios puntos al otro lado del Atlántico. Así o más cochinos…

PD.- Como aportación cultural del día: Ayer la casa demográfica Covarrubias y Asociados y El Heraldo de México, publicaron su más reciente encuesta y estos son los resultados: Sheinbaum 59 por ciento de las preferencias, Xóchitl con el 21 y Samuel con el 5 por ciento, es decir, la abanderada de Morena aventaja por 38 puntos a la del frente opositor…Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.