Bitácora

SLP, la Ciudad del Sí-lencio…

EL 3 de octubre de 2022, un joven fue muerto con arma blanca en la calle de Álvaro Obregón, en el Centro Histórico. El 30 de abril del año en curso, un joven murió asesinado a puñaladas en la glorieta Mariano Jiménez, en la Col. Balcones del Valle. 1º. De mayo, al amanecer, después de salir de un antro, otro joven fue ultimado, también a puñaladas en plena avenida Carranza, en los tres casos, las víctimas murieron al resistirse a un atraco. La alcaldía capitalina guardó Sí-lencio…

EL 9 de julio por la madrugada, sicarios rafaguean un baile sonidero en la calle de Aquiles Serdán, en el barrio de Tlaxcala, el saldo fue de 2 personas muertas y al menos 20 heridos, el lugar donde se desarrollaba el baile era un predio en resguardo del director de la Guardia Civil Municipal, Manolo Balderas, la alcaldía capitalina guardó Sí-lencio, incluso el alcalde, al día siguiente, casualmente se fue de gira a la Ciudad de México, fue por medio de un escueto comunicado que se informó de la separación del mando policiaco de su cargo…

EL 26 de julio, 18:30 horas, plena luz del día, calle 5 de Mayo en pleno Centro Histórico, par de ladrones roban con lujo de violencia una joyería-platería. La alcaldía capitalina, guardó Sí-lencio. Sábado 27 de julio, 19:00 horas, plena luz del día y en la zona diamante de la capital, delincuentes despojan de una lujosa camioneta a un valet parking, en unaplaza comercial, en Lomas del Tecnológico. La alcaldía capitalin a guardó Sí-lencio…

MÍERCOLES 2 de agosto, 12:30 horas, a plena luz del día y en la zona dorada de la capital, en estacionamiento de Home Depot, de Av. Chapultepec, otro grupo armado, -al parecer los mismos del atraco del sábado pasado en Plaza Trendy-, despojan de una camioneta RAM-1500 a una mujer que apenas se estaba estacionando, los delincuentes, en su huida realizaron disparos al aire y huyeron con rumbo desconocido. La alcaldía capitalina guardó Sí-lencio…

LAS “heroicas” acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento capitalino de las últimas 48 horas son: la detención de un “peligrosísimo” caco que intentaba robarse 4 tubos de papas “Pringles” de una tienda de la Col. Satélite. Capturan a “avezado” criminal que pretendía llevarse sin pagar de una farmacia del Centro: tres botellas de jabón líquido, tres salsas búfalo y dos botellas de preparado para micheladas. En la Col. Prados, agentes del orden arrestan a un sujeto, por portar un cuchillo cebollero. Y la última, en la explanada Ponciano Arriaga es detenido un jovenzuelo que traía un perico cabeza amarilla, presuntamente por “tráfico de animales”, en estas acciones, la alcaldía no guardó Sí-lencio, sino que las propagó como si hubieran capturado al Mencho…

ANTE esta situación de inseguridad y violencia desbordada en la capital, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), realizada por el Inegi, en tan sólo tres meses la percepción de los capitalinos cambió, pues de ser las pésimas condiciones de las calles y avenidas la principal problemática que observaban los habitantes de la ciudad, con justa razón, ahora es la inseguridad, los robos, extorsiones, y fraudes…

PERO no sólo es que los capitalinos perciban como el principal problema de la ciudad la inseguridad, sino que también, la confianza de los ciudadanos a sus autoridades se ha desplomado, pues en lo que se refiere a el porcentaje de efectividad del gobierno de la ciudad para resolver los principales problemas, según el Inegi, en junio del año en curso es de apenas 47.7 por ciento, cuando, en la misma pregunta pero en diciembre de 2022, la confianza en la alcaldía era del 58.5 por ciento, es decir, en seis meses cayó más de 10 puntos, ni hablar, al igual que los hechos, los número duros y fríos ahí están…

PD.- No es de extrañarse que Leonel Serrato sea como “la Chimoltrufia”, como dice una cosa dice otra, es una constante del fedatario que le ha causado que sus bonos políticos anden por la calle de la amargura, su indecisión y bandazos son legendarios; tómelo bajo reserva, pero trascendió que a poco tiempo de haber renunciado como titular de la SCT del estado, donde se la pasaba de pleito con los ruleteros tradicionales y de plataforma, y donde su necedad acababa por producir que los taxistas bloquearan vialidades, ahora, Serrato, se reúne “en lo oscurtito” por las noches, con taxistas tradicionales a los que recomienda ampararse contra el pase de revista, “en protesta” porque los taxis de plataforma “traen licencias gratuitas”, hágame Usted el “fabrón cabor”, en fin…

PD2.- Por cierto y hablando de “chimoltrufias” resulta que la diputada panista Aránzazu Puente, apenas la semana pasada recababa muy comprometida firmas a favor de Xóchitl Gálvez y ayer ya andaba juntado muy convencida para Santiago Creel, ni hablar…Armando Acosta

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.