Bitácora

ESTE jueves el director de un medio de la Huasteca potosina, Samuel “R”, protagonizó un violento incidente en el área de regidores de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

DE acuerdo con testigos, el periodista se encontraba en la oficina del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo de Jesús Mercado Garay (GusJMG, en su perfil de Twitter) y en un determinado momento, el huasteco enfureció y tomó un objeto punzo cortante del escritorio del regidor el cual utilizó como arma con la intención de lesionarlo.

EL edil alcanzó a interponer una silla, la cual terminó con unos tajos abiertos, salió del lugar y solicitó ayuda. Personal de seguridad detuvo al agresor. Hay quienes dicen que incluso lo esposaron y lo llevaron a la salida. Lo catearon, pero como para ese momento “ya no portaba arma alguna” lo dejaron ir.

LOS hechos se dieron a conocer a través de Twitter a través del perfil “circulo san luis”, desde el cual se hizo escarnio del hecho y principalmente del regidor. Mercado Garay respondió y hasta ofreció darles “en exclusiva” su versión de los hechos.

SAN Luis Hoy hizo contacto con el agredido y le planteó una entrevista. Inicialmente accedió, compartió un número telefónico, pero no respondió a las llamadas que se le hicieron posteriormente.

MÁS allá de los motivos de la agresión, resulta por demás preocupante que se registren en el interior de la sede del Gobierno Municipal. Y… que no sea la primera vez. Hace apenas unos días, otra comunicadora vandalizó impunemente el despacho del propio presidente municipal, Enrique Galindo. Al igual que este jueves, no pasó nada. La comunicadora se fue tranquilamente.

DE manera extraoficial el área de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que no harían declaraciones al respecto ya que se trató de una disputa “entre particulares”. Así como lo oye. Se entiende así que la PoliSía capitalina simplemente no intervenga en hechos tan lamentables como el de Carranza y Tomasa Estéves, en donde un joven murió apuñalado. Para la autoridad debió haber sido “un asunto entre particulares”. Y pues ¡estamos fregados!

QUE en una administración encabezada por un profesional de la seguridad pública se registren este tipo de acontecimientos no nos dan a los ciudadanos mayor tranquilidad. Y luego se preguntan ¿por qué salen tan mal calificados en las encuestas de percepción?…en fin.

PD. Gobierno del Estado ha asumido casi casi como postura institucional, su acusación contra el Interapas en el sentido de que no ha pagado su deuda con la Secretaría de Finanzas. Puede que sea cierto, pero también que gobierno estatal tampoco ha pagado el servicio de agua potable como debería y es un usuario moroso. Y ya se volvió una costumbre que también se retrase en sus pagos la alcaldía de Soledad. El diferendo, ojalá, termine en convenios como los que administraciones estatales y municipales han celebrado para quedar a mano porque de sobra es conocido que más vale un mal arreglo que un buen pleito. Los enfrentamientos no hacen bien a nadie y quienes pierden somos los ciudadanos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.