Bitácora

ESTE jueves inicia una nueva prueba de fuego para las vialidades periféricas de la zona urbana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez…

UNA fase del proceso constructivo del puente vehicular de la Calle 71, obligará al cierre vehicular parcial y la adaptación de calles paralelas que permitan conducir el tráfico pesado, al que se sumarán camiones pesados…

EL simple cierre de la vialidad periférica, provocará un fuerte impacto en las calles de las colonias situadas en la intersección del Bulevar San Luis y el Anillo Periférico Oriente, pero al mismo tiempo, pondrá en evidencia los problemas viales que causará la circulación de camiones pesados que a diario pasan sin que lo impidan los cuerpos de seguridad…

EL anillo periférico fue concebido bajo estándares de medidas y expectativa de carga vehicular de la década de 1980, pero el crecimiento industrial, poblacional y de viviendas, arroja a las calles una carga vehicular que provoca una congestión vial todos los días, porque el derecho de vía ganado en décadas anteriores, estaba planeado para una ciudad que en su imaginario, los planeadores urbanos de la época supusieron que no daría mayores problemas…

AUNQUE la mayor parte de los puentes vehiculares de la zona norte fueron construidos con recursos federales en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y presentan fallas de proyección tan graves como reducir las vialidades laterales a tránsito local en cruces ferroviarios, lo cierto es que los automóviles ya no caben en el periférico a ciertas horas pico…

ASÍ, llaman a la urgencia de crear vías paralelas en los cruceros de Avenida de Las Torres y Bulevar Antonio Rocha Cordero, Avenida Coronel Romero y Bulevar Antonio Rocha Cordero, Periférico Oriente y carretera a Rioverde, Periférico Norte y carretera a Zacatecas, nuevo Libramiento y Avenida Sierra Leona, nuevo Libramiento y el cauce natural del Río Santiago, Nuevo Libramiento y el cruce con la avenida Sierra Vista, y el cruce de Sierra Leona y Río Santiago, medidas que implicarían la construcción de distribuidores viales, puentes y la alternativa de ampliar el Bulevar del Río Santiago…

AUN con los puentes, el ancho de vía ya no permite un desenvolvimiento tan natural del tráfico, como el que aún se puede ver en la avenida Salvador Nava Martínez y el Bulevar San Luis, porque el ancho de vía es insuficiente por ejemplo para crear agujas de desincorporación hacia los carriles laterales o viceversa…

CON ese breve diagnóstico del anillo periférico, es posible advertir que desde este jueves se avecina un caos vehicular en las horas pico, y alguien deberá ser lo suficientemente sabio para evitar un colapso.

SE empantana la luna de miel del Movimiento Antorchista con el alcalde del único partido político que los quiere. Según la alcaldía, todo líder, organización o ciudadano tiene acceso a mesas de trabajo o de negociación para resolver solicitudes de obra pública o atención en diversos aspectos. Sin embargo, o el Movimiento Antorchista se puso muy exigente y dio por terminado el romance entre uno de los pocos gobiernos de la Coalición sí por San Luis Potosí que quedan y la organización civil que consiguió que el ex candidato a la gubernatura del Estado, César Octavio Pedroza Gaitán dijera que él sería el primer gobernador antorchista de la historia.

EN pocos meses entraría en funciones el nuevo sistema de transporte público de la zona urbana de la capital, para conectar la Zona Industrial con el norte de la ciudad, pero es fecha que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado no pide cuentas a permisionarios y la empresa Transportes Tangamanga, acerca de la inexistencia o incumplimiento en las rutas 17, 26, 29, 31, 32 y 34.

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