BITÁCORA

PINOCHO en el Ayuntamiento. Y no nos referimos a que la película de moda del genial cineasta mexicano Guillermo del Toro vaya a ser proyectada en la Unidad Administrativa Municipal o en el Palacio Municipal, sino de las mentiras de la actual administración encabezada por Enrique Galindo Ceballos; y como dice Jack el destripador: vayamos por partes. En su lujoso libro del primer informe de gobierno “Sí es posible Galindo” del alcalde capitalino, impreso a todo color en 472 páginas en fino papel, donde más que un informe es un álbum al ego del presidente municipal en turno, que no se veía desde tiempos de “Don Marc-ego” De los Santos Fraga cuando eran sus faraónicos informes…

FOTOGRAFÍAS de Galindo recibiendo premios, de Galindo en Madrid, de Galindo empuñando una desbrozadora, de Galindo en mangas de camisa, de Galindo en pants, de Galindo en traje de gala, de Galindo montando a caballo, de Galindo en bicicleta, de Galindo en pose de boxeador, de Galindo pontificando, de Galindo plantando una cactácea, de Galindo entregando diplomas, un libro que pudiera haber sido de 100 páginas a lo mucho que se quintuplicó para alimentar el ego casi argentino de “che” Enrique, por ejemplo, cada una de las casi 500 páginas del libro del informe tienen la leyenda arriba “Sí es posible-Enrique Galindo”…

PERO vayamos al fondo del asunto. Del contenido, de “la carnita”. Por ejemplo en cuestión de seguridad: en el Eje “Sí San Luis Seguro”, en la página 73 dice textual: “Indicadores. Menos robos en el municipio. Comparación del primer semestre 2022 contra semestre anterior. Robo de negocios se redujo 40%. Robo de vehículo se redujo 24%. Robo a casa habitación se redujo 17%. Robo con violencia se redujo 0.93%. La ciudadanía potosina percibe a su policía municipal más honesta. En el primer semestre de 2033 la percepción de corrupción sobre policía se redujo 17.8% en comparación con el semestre anterior. Más potosinos y potosinas perciben al cuerpo policial municipal más eficaz: durante el primer trimestre de la Administración aumentó un 38%”…

SERÍA muy interesante que “che” Galindo le repita estos datos y estas cifras a la familia que apenas el domingo pasado en Sierra Nevada fueron despojados con violencia de sus pertenencias por un par ladrones en la consabida motocicleta, a plena luz del día, o los ciudadanos a los que les robaron en Av. Real del Potosí e Himalaya en Las Lomas, también a plena luz del día, por dos delincuentes en motocicleta, o los innumerables atracos a mano armada a comercios a todo lo ancho y largo de la ciudad capital…

OTRA falacia de “Pinocho” Galindo, es la que plasman en el mismo eje, en la página 101 que dice así: “Tiempo de traslado. Como uno de los operativos más importantes es el Expreso 57-México, el cual genera fluidez continua con una reducción del 5 por ciento el tiempo de desplazamiento en horas de mayor tránsito vehicular, llegando en el mes de julio a 12.25 minutos en el tramo del Distribuidor Juárez al Eje No. 120 en la Zona Industrial, beneficiando a 80 mil potosinos”. Charros, ah que no se atreve al alcalde a sostener lo anterior a los conductores que tardan hasta hora y media para llegar al mercado de Abastos…

EN las páginas 86,87 y 88, publica el municipio infografías de las nuevas patrullas que a precio de oro arrendó la administración de “che” Galindo, donde ¿entre otras cosas describen y presumen las “body cameras para seguridad”, es decir, las cámaras que presuntamente portan los elementos municipales para evitar hechos de corrupción, que a la fecha nadie las ha visto ni el ayuntamiento ha mostrado, sólo las facturas claro está…

Y en lo que respecta al Eje 2 “Sí San Luis con Bienestar”, que abarca desde la página 135 hasta la 264, es decir en 129 páginas, dentro de los “logros destacados”, en la página 138, en primer lugar dice textual: “Creación de la Secretaría de Bienestar, que permitió realizar programas para la atención a las carencias más sentidas de la ciudadanía como: Energía Potosina, Con mi cisterna Sí, Pescado en familia, Paquetes nutricionales, Aves de traspatio, Abasto social de leche, Producción Nopal Verdura”, pues resulta que todo es una vulgar mentira, a la fecha, a un año y tres meses de gestión, la administración de “Che” Galindo no ha entregado ni un litro de leche, ni un paquete nutricional, ni una sola cisterna, ni un kilo de pescado, ni de nopal ni de verdura ni de nada, el único programa que han entregado es el de 500 becas en efectivo para jóvenes universitarios, con eso de que al alcalde le gusta meterse en asuntos universitarios, pero en fin…Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.