Bitácora

“GUACAMAYAS Leaks”. El 14 de enero pasado, la 12va. Zona Militar con sede en San Luis Potosí, con carácter de “urgente” enviaba un comunicado, -documento hackeado por el grupo Guacamaya hackers y cuya copia obra en poder de este medio- a los altos mandos militares, sobre el siguiente tema, Juzgue Usted querido lector: “Me permito informar a esta Superioridad, la localización de 2 lonas con propaganda de la delincuencia organizada en el Mpio. De Soledad de Graciano Sánchez, SLP, como sigue: INFORMACIÓN.- A.- 0230 y 0310 hs., de esta fecha, elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, SLP, localizaron 2 lonas, con textos relacionados con supuestas actividades de la delincuencia organizada en las siguientes direcciones: a.- En el puente peatonal, ubicado sobre el Periférico Oriente a la altura de la Col. Cactus. Mpio. De Soledad de Graciano Sánchez. B.- En el puente peatonal “Corona” ubicado sobre el Periférico y Carretera Fed. No. 57, Mpio. de San Luis Potosí, SLP. Características: a Los mensajes fueron elaborados en lonas de vinil, con letras impresas (ploteadas) en color negro y rojo”…

“CONSIDERACIONES. A.- Las lonas fueron colocadas en lugares públicos aprovechando la oscuridad para pasar los que las colocaron desapercibidos de la presencia de las autoridades, con intenciones de que dichas lonas fueran observadas durante las primeras horas de esta fecha por la población en general de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, SLP; que transitan por los lugres donde fueron colocadas”. “B.- No se descarta que los autores sean elementos que laboren en la Policía de Métodos de Investigación, que no están de acuerdo que continúen en citadas corporaciones agentes que son señalados de mantener vínculos con la delincuencia organizada, en virtud que al principio del mensaje hicieron referencia a dos agentes de citada Policía que perdieran la vida durante actividades que estos realizaban en esta entidad y estén aprovechando la coyuntura de la muerte de citados agentes”…

“CABE señalar que citadas mantas no emplearon terminología utilizada por la delincuencia organizada, lo cual deja entrever que estas fueron elaboradas por algún grupo de policías, de quienes se tiene información (no confirmada) que detrás de ellos se encuentran políticos y empresarios que están en contra de los actos contrarios a la ley que realiza el llamado “cártel de la Ministerial. Asimismo, debido a que la terminología prescrita en citadas mantas no es empleada por integrantes de la delincuencia organizada; sin embargo, sí es utilizada por policías, se infiere que su autoría procede de un grupo de la Dirección General de Métodos de Investigación, los cuales buscan descreditar la actual administración estatal encabezada por el C. Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado”, simplemente sin palabras…

PASANDO a otros temas, el PAN no tiene remedio. Ayer, por medio de un comunicado, la líder “títere” del partido blanquiazul en la entidad, Verónica Rodríguez Hernández, aseguraba que “el panismo no se puede acostumbrar a tener procesos que lo dividan”, ya ni la burla perdona la seño Verónica, o quizás sea sarcasmo, lo único que distingue al PAN potosino es la división que se da en cada proceso interno que desarrolle este partido. Y es que ayer se llevó a cabo una cerrada y desangelada contienda, el proceso interno para elegir dirigente del Comité Municipal del PAN en la capital, con un padrón de mil 430 simpatizantes, sólo votaron 849, de los cuales 454 sufragios los obtuvo la ganadora de la contienda, la candidata oficial Cristina Govea Soler, mientras que su competidora, Marcela Zapata Suárez del Real, al fin hija de tigre pintita, cuya derrota corre por sus venas, alcanzó 388 votos…

COMO bien se lo adelantamos en este espacio, hubo una ruptura, una más, qué raro, en el PAN; pues los antiguos aliados y cómplices de trapacerías de Xavier Azuara, dueño de la franquicia blanquiazul local, Rubén Guajardo y Juan Francisco Aguilar, rompieron con Azuara; ya saben, cuando se pelean las comadres salen a relucir las verdades, la dupla Guajardo-Aguilar se aliaron con los históricos malquerientes de Azuara y postearon a la hija del eterno perdedor Alejandro Zapata, Marcela, y como compañera de fórmula, a Sylvia Lorena, esposa de Rubén Guajardo, quien también es a la vez hermana de la ganadora Cristina Govea Soler. Antes y después de los comicios, tanto Marcela Zapata como sus patrocinadores, denunciaron que no había “piso parejo” y que había una intromisión de la dirigencia actual, y pues así fue, sí hubo línea, Xavier Azuara operó, se compraron votos y les ganó, ni hablar, no dudamos que en los próximos días habrá más deserciones de las filas del PAN, a estas alturas Xavier Azuara, se quedará sólo…Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.