Bitácora

MUY cuidadoso, deberá ser el análisis de la propuesta que busca dar a Villa de Pozos el estatus de municipio, sobre todo si se considera que ya hay un juicio concluido, que incluso alcanzó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y resolvió la falta de condiciones para crear un nuevo municipio…

Y es que el 14 de diciembre del año 2002, todavía en el sexenio de Fernando Silva Nieto y con una Legislatura a modo, el Pleno del Congreso del Estado de aquella lejana época, avaló otorgar a Villa de Pozos, el estatus de municipio, que el gobierno de Gonzalo N. Santos quitó allá por la década de 1940…

UN historiador de la Unión Nacional Sinarquista, hijo de Luis Martínez Narezo, y hoy analista político y notario público, recuerda que Villa de Pozos perdió su estatus en aquella época, porque era uno de los bastiones

más importantes…

ASEGURA que el régimen político de la época, suponía que el movimiento sinarquista representaba un riesgo para la clase gobernante de la época, y fue por eso que en aquel entonces, Pozos perdió su estatus y como delegación, fue anexado a la capital del estado, tal como le sucedió a Aguabuena que pasó a formar parte del municipio de Huehuetlán…

SIN embargo, una vez que la anexión causó estado, y así se quedó en forma pública pacífica continuó por más de seis décadas. Años más tarde, la idea de regresar a ser municipio inquietó por mucho tiempo a un grupo que promovió la remunicipalización por todas las vías legales posibles…

ES obvio que por el resultado jurídico, la historia legal de esa pugna desembocó en una negativa para otorgar el estatus de municipio a Villa de Pozos y así ha mantenido su estado actual…

AHORA viene una nueva propuesta para separar la Delegación de Pozos de la capital, con otras ideas y algo de los antecedentes…

PD. Y quien ya mostró qué clase de servidor público pone como su cara, es el secretario General del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Gerardo Rivera Müller, quien en medio de su ignorancia, busca su reelección, paradójicamente, conflictuado con sus vocales mujeres, quienes por cierto no pueden ser destituidas por ostentar un cargo de elección.

EN medio de la tendencia para saldar desde la UASLP su la deuda histórica con las mujeres, la “marca” Rivera Müller ha emprendido una campaña bochornosa desde las redes sociales, usando a toda una caterva de acosadores cibernéticos contra las dos compañeras suyas con las que él sostiene diferencias.

LA campaña en las redes, patrocinada por los acosadores cibernéticos lambiscones, ya forma parte de una denuncia presentada para búsqueda e investigación, en la Policía Cibernética, división tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

LO que hacen los seguidores lambiscones es una abierta conducta delictiva, que en caso de derivar en una sentencia condenatoria, les saldría más caro que proteger a un dirigente sindical conflictivo.

SE ve que en medio de su ignorancia, Rivera Müller ni siquiera se sabe los estatutos, y hay tolerancia a los insultos de muy bajo nivel en redes sociales. Veremos de qué tamaño es la cobardía de esos usuarios de las redes si les cae el brazo de la justicia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.