Bitácora

MALOS pagadores, como buenos contadores. “El día de hoy 13 de mayo de 2022, hago público que: la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, contactó a un servidor para la creación de un performance para la reapertura del Parque Tangamanga I, realizado el mes de marzo del presente año, dicho evento se efectuó con éxito en la fecha y tiempos acordados. No se quieren hacer responsables de la realización del pago pendiente diciendo que los responsables son de Protocolo, quienes no responden al llamado, después que quien pagaría sería Giras y Eventos, quienes me comentan que el pago debe de ser realizado por la Secretaría de Cultura. El día de hoy la Secretaría de Cultura me comenta que el Despacho del Gobernador pide una modificación al precio de mi trabajo, y con agresiones, el coordinador administrativo Carlos Aguayo me comenta que la Secretaría de Cultura no pagará el adeudo. Sr. Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, solicito de la manera más atenta su atención, para resolver esta situación”…

LO anterior es una publicación en las redes sociales de “Riff Rosales”, quien creyó en la palabra de la Secretaría de Cultura del Estado para presentar el Zerendifest, en la reinauguración del Parque Tangamanga I, desde hace más de dos meses y ahora no le quieren pagar su honrado trabajo. Pero este es sólo alguno de los muchos proveedores de Cultura con los que también la dependencia tiene adeudos, algunos desde noviembre del año pasado en el evento del Xantolo y algunos más del Festival Barroco, como buena contadora, la titular de Cultura del Estado y sus funcionarios ya no reciben a los proveedores, ni contestan llamadas, puras evasivas y vueltas a las oficinas sin que nadie resuelva nada, ah pera eso sí, cuando les pidieron los servicios hasta los fueron a buscar…

TÓMELO bajo reserva, pero trascendió que estos proveedores a los que no les paga Cultura, están por organizar un plantón permanente frente a las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Jardín de San Francisco, hasta que se les liquiden sus adeudos. Pero qué necesidad, diría el Divo de Juárez, pero en fin, ojalá y que el gobernador intervenga y ponga orden en la Secretaría de Cultura, que da más dolores de cabeza y problemas que trabajo y soluciones, ni hablar…

Y por los rumbos de Soledad de los Ranchos. “Atención presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes y gobernador José Ricardo Gallardo Cardona. Esperemos y nos puedan apoyar, somos elementos activos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ya estamos hartos de los maltratos y órdenes que no están dentro de nuestra labor, del hostigamiento y maltrato laboral de los siguientes mandos: Alejandra Ballesteros Sauceda, del director general Héctor Mar del Ángel y Jorge Alberto Gómez Llanas. Tengan en cuenta que nos están arrestando sin motivo alguno e injustificadamente, “el bote” es de 24 horas, al término de las horas laborales”…

“ES una injusticia y una violación a nuestros derechos humanos, por lo que se interpondrá una denuncia ante la CEDH, todos los compañeros estamos unidos en este reclamo, no queremos hacer lo que la tropa les hizo a sus mandos en la ciudad de Puebla. Por favor señora alcaldesa, nos están obligando a fabricar delitos ante la Fiscalía General del Estado “para taparle el ojo al macho”, cuando los detenidos ni en cuenta y todo por las órdenes de la Comandante Operativo, y luego las consecuencias son para los elementos que ponen a disposición a los presuntos. Le hacemos un llamado señor gobernador, señora presidenta municipal, para que pongan directores y mandos que puedan con el puesto y no nos obliguen a realizar fabricación de delitos, no todo lo que suben a la página de Facebook de la corporación es real, la mayoría son fabricaciones que la C.O. ordena para que no le quiten el hueso. Los robos, los asaltos a transeúnte, a vehículos, a negocios, siguen día a día en Soledad ¿y qué han hecho sus mandos?, puras fábricas, para justificar y decir que están trabajando cuando no es así. Espero nos escuchen y hagan algo por sus policías de Soledad, nosotros confiamos en Usted señor gobernador. Atentamente: los elementos unidos de la Policía Municipal de Soledad”.…

LA anterior es una dura carta entregada a esta redacción por varios elementos de policía de Soledad de los Ranchos, de los que por obvias razones omitimos sus generales. Este escrito es un llamado urgente y un señalamiento grave que la alcaldesa “Mamá Leo” Noyola debe de atender, que se ponga a trabajar y meta al orden o cese de inmediato a su inepto y corrupto jefe policíaco Héctor Mar del Ángel, no hay más…Armando Acosta

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.