30-08-23

LOS cambios que vienen en Soledad de los Ranchos… SOLEDAD de los Ranchos ha sido y es el bastión más importante del grupo hoy en el poder: el Gallardismo. Desde 2009, cuando por primera ocasión Ricardo Gallardo Juárez, en su segundo intento, ganó la alcaldía de esta demarcación, en ese tiempo abanderado bajo las siglas del PRD, no han perdido esa alcaldía; en 2012 le sucedió Ricardo Gallardo Cardona, luego los tres trienios seguidos de Gilberto Hernández Villafuerte y actualmente, ya cobijados por el Partido Verde, con Leonor “Mamá Leo” Noyola…

DESDE su bastión, el Gallardismo ha construido en 14 años una sólida estructura que le ha permitido, continuar con el poder en Soledad, ganar en 2015 la alcaldía capitalina aunque en tres años, en 2018, Gallardo Juárez perdió la reelección y el gallardismo obtuvo sus peores derrotas, conservando sólo Soledad de los Ranchos para que, de nuevo, desde ahí, tres años después, en 2021, se alzaran con la victoria en la elección de la gubernatura, contra todo pronóstico. Es decir, Soledad, por estrategia, por agradeciendo y por sentimentalismo, es quizás el bastión más importante y estratégico que tiene el actual gobernador. Los Gallardo, Juárez y Cardona, entregaron buenas cuentas a Gilberto Hernández Villafuerte, quien en su primer trienio logró aciertos que le permitieron reelegirse, Villafuerte también entregó buenas cuentas que permitió el triunfo holgado de la actual alcaldesa “Mamá Leo” Noyola, quien venía desde abajo, trabajando en la estructura y habría escalado un escaño en el Senado…

POR desgracia, “Mamá Leo” resultó bastante malita para eso de gobernar, con un estilo muy rabón, la señora Noyola comenzó con el pie izquierdo, poco a poco socavando lo que durante años se construyó: una estructura de calle sólida y bien engrasada, esa estructura, “Mamá Leo” desde que inició su gestión la comenzó a ignorar, a sobajar e incluso a castigar. Doña Leonor creyó que podría irse por la libre, ya en el poder crear una estructura paralela con la firme intención de cederle la alcaldía a su hijo “Dany Boy”, para esto, comenzó a reunir a grupos que siempre estuvieron en contra del Gallardismo, con el enojo creciente de la estructura. Hasta que le pusieron un freno. La administración de Leonor Noyola está sustentada no por su trabajo, sino por el interés y las obras y acciones que el gobierno del estado ha concentrado en este su bastión, si no fuera por esto, Soledad de los Ranchos estaría en el hoyo. Tómelo bajo reserva, pero trascendió que “Mamá Leo” sabe que no será postulada para reelegirse, además de que tendrá que meter orden y cambiar el rumbo para mejorar los servicios en esta demarcación…

HAY tres grandes temas que hoy por hoy preocupan a los soledenses: el agua, la seguridad y los servicios públicos. El agua.- aunque es una responsabilidad total del inepto Interapas, que no puede con el paquete para abastecer el vital líquido en la capital, Soledad está totalmente abandonado por el órgano operador, saber quién es el incapaz no le sirve nada a los habitantes de Soledad, que sufren la falta de agua un día sí y el otro también, al parecer habrá cambios en el delegado del Interapas en Soledad, para que, en un proyecto Gobierno del Estado y ayuntamiento, logren pailar la falta de agua. En lo que respecta la seguridad, también trascendió que habrá cambios en Seguridad Pública, el nefasto de Héctor Mar del Ángel y el que le ayuda Luis Manuel Vidales de la Policía Vial, -este último íntimo amigo de Daniel el hijo de “Mamá Leo”. Tienen un desorden y una corrupción desbordada, ambos tienen sus grupitos de elementos que andan solamente extorsionando a los ciudadanos, descuidando sus funciones, también saldrán como tapones de sidra. Cómo estará de mal las cosas en seguridad que ya extrañan al “comandante zampabollos” Leyva…

Y en Servicios Municipales, se meterá el acelerador para atender las demandas ciudadanas en el alumbrado, el servicio de limpia, y el bacheo, principalmente. La gran ventaja del gallardismo, además de tener el gobierno, es que los partidos de oposición están por la calle de la amargura, no tienen ni candidatos, mientras que Morena, su mejor carta es Elizabeth Torres, la hija del sempiterno líder del Movimiento del Pueblo Libre (MPL) el impresentable Pedro Torres, quien ya perdió estrepitosamente la alcaldía en la elección pasada. Tómelo bajo reserva, pero trascendió que, según encuestas serias, sería un hombre el candidato del Partido Verde en Soledad de los Ranchos, muy cercano desde el inicio del proyecto gallardista al primer círculo del Gobernador, quienes están muy tristes, es la “maistra” Chela Gaitán y la diputada Dolores “Lolita” García Román, “Dany Boy” el vástago de “Mamá Leo” y esta última quien su plan B de no cuajar la candidatura a su hijo, sería su reelección, pero “lástima Margarito”…Armando Acosta

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.