Bitácora

DE bien a bien no sabemos en qué estaba pensando el gobernador Carreras cuando se decidió a impulsar a Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura, lo que sí sabemos es que hoy, “el güerito” está más que arrepentido de esta decisión. Quizás fue la desesperación de contar con un sucesor afín, que le garantizará impunidad y tranquilidad tras dejar el cargo, debido al alto grado de corrupción de su administración, y quién más que su principal cómplice en triquiñuelas: la impresentable Mónica “lagrimitas” Rangel, lo que no calculó Juan Manuel es que su protegida le saliera tan mala y hoy se está dando de topes en la pared…

EN su leída y prestigiada columna “Las Nueve Esquinas” del periodista Juan José Rodríguez Medina, publicada hoy en nuestro periódico hermano Pulso Diario de San Luis, hace referencia a “una extensa conversación de casi dos horas de duración” que sostuvo Mónica Rangel con otra persona, esta plática quedó registrada en una grabación digital en poder del columnista, los siguientes son algunos fragmentos de la columna: “Cuando la doctora sostiene este diálogo, habían transcurrido cinco días de la reunión celebrada el miércoles 3 en las oficinas del CEN de Morena, , convocada para anunciar que las encuestas la favorecían para ser la candidata, lo que se frustró por el abandono de la mesa por parte de Francisca Reséndiz y su inmediata denuncia a los medios, y porque ante preguntas de otras contendientes, Rangel Martínez perdió la compostura y estuvo al borde del llanto.”…

“LA plática inicia justamente con la pregunta “¿Cómo viste el resultado de la sesión aquella?” (la del miércoles 3). La doctora Mónica responde con un inocultable tono de autosuficiencia: “Yo ya sabía que eso iba a pasar, ya me habían dicho que fuera con mucha prudencia, con mucha paciencia, que no me enganchara, que pusiera mi cara de mensa, porque tenía que deslindarme de algunas cuestiones, sobre todo de que creyeran que Mario (Delgado) me estuviera impulsando; ya sabía que Paloma traía su juego con Citlalli (Secretaria General de Morena) y yo sabía que iban a tronar la reunión. ¿Tu cómo ves el aspecto local, cómo remontar todo el esquema que se está dando muy complicado para tu llegada?” le preguntan, y Rangel Martínez responde alzando la voz: “¡Ya lo están arreglando, ya lo están arreglando! Vas a empezar a ver cómo están empezando, desde Moi (Moisés Aarón Cedillo Rodríguez, secretario del comité estatal de Morena), que fue el primero que dijo, ‘no, a ver, tranquilos’. Ya platiqué con él y ya comentamos los esquemas… Por ejemplo a Francisca, ya la van a agarrar con todo lo que ha estado haciendo, y la van a sentar ¡fuerte! Pero ¡fuerte! Porque uno de los principios básicos (sic) es no estar haciendo ese tipo de cuestionamientos, tan fuera de lugar. O sea, a ella la van a jalar y la van a sentar muy fuerte. Ya te darás cuenta. A Paloma (Rachel Aguilar) ya la están dejando transitar, no es cierto que viene apoyada por el Presidente (López Obrador), no es cierto que el Presidente esté de acuerdo; la alborotó Primo Dothé…”.

“SE explaya la candidata morenista: “Yo soy muy estructurada y siempre voy jugando a pasos, a pasos muy claros. No juego sola, obviamente, juego agarrándome de personas fuertes, que deciden, que toman decisiones, y también aquí localmente, obviamente, del Gobernador. No voy a avanzar sola, nunca. Entonces, a mí todo lo que me han dicho que va a pasar, así como me lo han planteado así se ha presentado el esquema; hasta lo de esa reunión me dijo (el Gobernador Carreras), usted no vaya a gritar, no. Es más, si puede aventar la lagrimita, aviéntela. Hay, por favor (respondió la doctora), yo nunca lloro; mejor pídame que le haga un hospital, ¡por Dios! Me dijo (el gobernador), doctora esto es política, suelte la lagrimita. ¡Hijo de su madre¡ dije (la doctora) pues bueno, ya empecé a soltar la lagrimita; a ver en qué momento la suelto, mano. Para mi llorar es, es… Hasta me dijo el Gobernador, en algún momento pues tómate un curso porque vas a tener que hacerlo en algún momento, y yo dije a ver a ver. ‘Sí ya sé (habría dicho el Gobernador, según la doctora) ni yo te he doblado, ni yo te he doblado pero ahorita debes hacerlo, ni modo, si tienes que soltar la lagrimita, suéltala’. ¡Mta madre! Pues bueno, pues a soltar la lagrimita…”.

A la interrogante “¿Ya tienes acuerdos con los empresarios?” responde tranquilamente: “Ya he estado platicando con varios de ellos, pero sobre todo aquí hay alguien más importante y es Juan Manuel Carreras, quien tiene que cuidar su séptimo año. El Pollo no le garantiza nada, y Octavio Pedroza no era el candidato ideal. Dentro de esa visión yo también estoy teniendo aperturas (con los empresarios) a través del Gobierno. Sí, tengo que racionar la izquierda. Soy de centro/izquierda”. Ni cómo ayudarle a “lagrimitas” Rangel, que se disculpe y se vaya a su casa…Armando Acosta

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.