20-03-24

COMO baldes de agua fría…

“LA probabiliadad de que la morenista Claudia Sheinbaum gane la elección del 2 de junio es muy alta” así inicia la nota de la más reciente encuestas realizadas para la elección Presidencial, la popularidad de AMLO y la posible conformación del próximo Congreso federal y publicada apenas ayer martes por el diario Reforma, cayeron como “patada de mula” en el alicaido frente opositor. El prestigiado diario quien lleva años realizando de forma profesional y cuidadadosamente este ejercicio con un equipo demoscópico que ha ganado reconocimiento por su imparcialidad y de técnica depurada. La encuesta confirma lo que otros sondeos serios han revelado: que la abanderada de la coalición Morena-PVEM y PT lleva una ventaja considerable de 24 puntos sobre su más cercana competidora, Sheinbaum obtienen el 58 por ciento de la preferencia electoral, mientras que la candidata del frente opositor Xóchitl Gálvez apenas reúne el 34 por ciento. peor aún, en los resultados de agosto del año pasado de Reforma Sheinbaum obtendría el 53 por ciento de las preferencias, mientras que Xóchitl un 33 por ciento…

ES decir en ocho meses, Claudia ha incrementado 5 puntos la ventaja mientras que la panista apenas avanzó un punto y a menos de 75 días de que se lleven a efecto las elecciones, se ve muy cuesta arriba que la oposición remonte tal desventaja. Más dolió que el 65 por ciento de los encuestados cree que Sheinbaum ganará la elección, mientras sólo un 15 por ciento dice que lo hará Xóchitl. Hay una pregunta sobre la confianza, que es demoledora, “¿Si tuviera que encargar su casa, auto o negocio, a quien preferiría encargárselo?”, el 48 dijo que a Claudia y sólo el 20 a Xóchitl…

LA encuesta sobre la populariad del Presidente López Obrador fue otro punto que no cayó nada bien en la oposición, pues el sondeo asegura que la aceptación de AMLO en marzo llegó a los 73 puntos, el segundo más alto desde que asumió el cargo en 2019. En diciembre del año pasado, la popularidad del Presidente era de 62 por ciento, es decir en tres meses y a seis de abandonar el puesto, AMLO incrementó su aceptación en 11 puntos, a pesar de la andanada y embestida final de los malquerientes del “Peje” quienes desde inicios del año dirigieron todas sus baterías en contra de Andrés Manuel, primero con la marcha de la democracia, luego con filtraciones en medios estadounidenses, notas viejas desmentidas de inmediato por los EU donde se pretendía manchar a AMLO de haber sido financiado por el crimen. Ahora sí como dice “el peje”, entre más le tiren más lo creccen…

Y para rematar el martes negro de la oposición, está la encuesta sobre la elección a diputados federales. Donde los resultados son igual de apabullantes y arrolladores en contra del frente PAN, PRI y lo que queda del PRD. Morena obtendría el 46 por ciento de legisladores, el Partido Verde un 6 por ciento y el PT un 4 por ciento, es decir esta coalición se llevaría el 56 por ciento, es decir mayoría simple. En tanto que el frente opositor obtendría el 34 por ciento repartido de la siguiente manera: PRI y PAN con 15 por ciento cada uno y lo que queda del PRD apenas un 4 por ciento. pero en fin…

PASANDO a otros temas, por el rumbo de la pobre y saqueada UASLP, continúa el rector, con hechos, demostrando que poco o nada le interesan los universitarios. Hay niveles y de rectores a rectores, por ejemplo lamentablemente el pasado lunes estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), sufrieron un aparatoso accidente en la Carr. 57 antes de llegar a Santa María del Río, los jóvenes regresaban de un evento en Xalapa y se dirigían a Torreón, el saldo del percance fue de una jovencita fallecida y 27 lesionados que fueron hospitalizados, de inmediato el rector de aquella universidad y algunos de sus colaboradores viajaron a la capital potosina para apoyar a sus estudiantes y apoyar a sus familiares…

AYER martes, en la Facultad de Estomatología, al menos nueve estudiantes resultaron con heridas serias que requirieron su hospitalización tras caer una estructura cuando se tomaban fotografías oficiales de generación, en ningún momento acudió autoridad alguna, bueno ni el inútil e inepto titular de Seguridad y Protección Civil de la UASLP Antonio Garza, menos el secretario general o el rector Zermeño, según denuncias de familiares los estudiantes lesionados fueron abandonados a su suerte sin apoyo de nigún tipo, sólo un escueto y mal escrito boletín oficial de la Rectoría donde lo único que decía es que la estructura había sido contratada a un provedor externo, ni hablar, y así se quiere reelegir…Armando Acosta

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.